Francia supera a Australia y arranca el Mundial con victoria (2-1)
La tecnología y la fortuna se aliaron en Kazán con el combinado “Bleu”, que se acabó llevando sus primeros tres puntos en la cita mundialista gracias a un gol de Paul Pogba a diez minutos para el final
La selección de Francia arrancó este sábado su andadura en el Mundial de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia por 2-1.
La tecnología y la fortuna se aliaron en Kazán con el combinado 'Bleu', que se acabó llevando sus primeros tres puntos en la cita mundialista gracias a un gol de Paul Pogba a diez minutos para el final.
Sin brillo pero eficaz, la selección de Francia venció ayudada por la tecnología, pues se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial, y la fortuna se también se alió.
Se cumplieron los pronósticos en Kazán y Didier Deschamps, pese a ser poco amigo de las revoluciones, movió de arriba a abajo el once de su equipo, apostando por la juventud y por el tridente arriba formado por Griezmann, Mbappé y Dembélé.
Tolisso le ganó finalmente la partida a Matuidi para intentar aportar una dosis de creatividad en un centro del campo con mucho músculo, con Pogba y el infatigable Kanté como pareja en la línea de volantes.
El VAR, el árbitro asistente de vídeo, entró por la puerta grande en Rusia y, en el minuto 58 ayudó a pitar un penalti por falta de Risdon sobre Griezmann que el colegiado había pasado por alto poco antes. No falló el “Principito”, que engañó a un Ryan que hizo la estatua.
La alegría en el campamento francés duró poco. Tres minutos exactamente, el tiempo que tardó el árbitro en pitar otro penalti. Esta vez sin ayuda del VAR, ya que la acción de Umtiti fue más que clara. El defensa del Barcelona, en otra de sus desconexiones, levantó inexplicablemente la mano en un centro de Mooy y desvió su trayectoria. Penalti que no falló Mooy para desatar la locura entre los australianos.
Movió entonces el banquillo Deschamps y desarmó su tridente ofensivo para dar entrada a Giroud y a Fekir por Griezmann y Dembele, respectivamente. Tampoco mejoró Francia, pero la fortuna se alió con ellos y de la nada sacó oro.
En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.