Locales en punta

Los chuquisaqueños Wilber Rodríguez y Angela Caballero no se guardaron nada y se hicieron con el liderato de la III Vuelta Ciclística a Sucre, que ayer comenzó con la etapa La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez fue el más rápido de la primera etapa.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez fue el más rápido de la primera etapa.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez fue el más rápido de la primera etapa.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez fue el más rápido de la primera etapa.


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 16/06/2018 07:04

    Los chuquisaqueños Wilber Rodríguez y Angela Caballero no se guardaron nada y se hicieron con el liderato de la III Vuelta Ciclística a Sucre, que ayer comenzó con la etapa La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha.

    Los primeros 50 kilómetros cronometrados favorecieron a los pedalistas locales. Cinco de las diez categorías fueron ganadas por los representantes de Chuquisaca en una competencia que también cuenta con la participación de 106 competidores de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija.

    Por primera vez, la Vuelta superó la barrera del centenar de inscritos, ya que en las anteriores versiones se registraron entre 70 y 90 competidores. Para llegar a esta cifra, la organización ofreció Bs 40.000 en premios.

    Los primeros montos económicos fueron para cinco chuquisaqueños, dos potosinos, dos cochabambinos y un colombiano que radica desde hace varios años en Bolivia.

    En la clase Sub 19, que tiene a la mayor cantidad de competidores, el capitalino Rodríguez se coronó ganador de la primera etapa y apunta a ganar la clasificación general por tercera vez.

    Asimismo, Caballero, representante de Chuquisaca en triatlón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, dio la sorpresa y se quedó con el primer lugar en la categoría damas, por delante de las experimentadas Abigaíl y Sharon Sarabia de Cochabamba.

    Los locales Mario Mamani (Máster A2), Richard Estrada (Máster C1) y Jhonny Pórcel también fueron los más rápidos de sus categorías y hoy afrontarán como líderes la segunda etapa, entre Lajastambo y Punilla, y la tercera (Contrarreloj Individual).

     Clasificación

    Primera etapa

    SUB 19

    1. Wilber Rodríguez (CH)

    2. Mijail Garvizu (CB)

    3. Brayan Gonzáles (CH)

    SUB 17

    1. Ariel Moyata (PT)

    2. Jhasmani Butrón (CB)

    3. Alfredo Chambi (OR)

    MÁSTER A1

    1. Ernesto Baldivieso (PT)

    2. Esteban Soto (CB)

    3. Raúl Escobar (CH)

    MÁSTER A2

    1. Mario Mamani (CH)

    2. Josué Bolaños (CH)

    3. Gary Aranibar (CH)

    MÁSTER B1

    1. Cristian Torrico (CB)

    2. Víctor Amachuy (CH)

    3. David Condori (CH)

    MÁSTER B2

    1. Alexis Rojas (COL)

    2. Marco Torrico (CB)

    3. Fausto Aguilar (CH)

    MÁSTER C1

    1. Richard Estrada (CH)

    2. Cristóbal Bustos (OR)

    3. Heriberto Tarqui (CH)

    MÁSTER C2

    1. Jhonny Pórcel (CH)

    2. Germán Álvarez (CB)

    3. Mario Tapia (CH)

    MÁSTER D1

    1. José Soria (CB)

    2. Luis Tarqui (CH)

    3. Oscar Ayala (CB)

    DAMAS

    1. Angela Caballero (CH)

    2. Abigaíl Sarabia (CB)

    3. Sharon Sarabia (CB)

    Cronograma

    Hoy, sábado

    SEGUNDA ETAPA

    Hora: 9:00-10:30

    Lugar: Carretera a Ravelo

    (Lajastambo-Punilla-Lajastambo)

    TERCERA ETAPA (CRI)

    Hora: 15:30-17:00

    Lugar: Av. Juana A. de Padilla

    (Tintamayu-Alto Tucsupaya)

    Mañana, domingo

    CUARTA ETAPA

    Hora: 8:30-10:00

    Lugar: Avenida de Las Américas

    (Circuito)

    Etiquetas:
  • Wilber Rodríguez
  • Vuelta Ciclística
  • Sucre
  • Angela Caballero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor