Amistad que ilusiona
En su debut en casa, Amistad-Blacmar dejó buenas sensaciones al superar 96-84 a Vikingos de Tarija y sumó su segunda victoria en el Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
En su debut en casa, Amistad-Blacmar dejó buenas sensaciones al superar 96-84 a Vikingos de Tarija y sumó su segunda victoria en el Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
El plantel chuquisaqueño demostró que el triunfo obtenido sobre la Universidad de Santa Cruz (72-75), en la primera fecha, no fue un golpe de suerte: tiene equipo para ser protagonista en la Liga.
Esa buena imagen se comenzó a ver desde el primer minuto, con un George Williams bastante movedizo. El estadounidense, que disputa su segunda Libobasquet con la camiseta de Amistad, fue el encargado de inaugurar el marcador con dos puntos simples.
Pero la buena producción no sólo fue de Williams y de sus coterráneos Luther Page y Tirrell Browm, sino también de los jugadores locales, que no desentonaron y aportaron con varios puntos, tal vez la principal virtud para el triunfo capitalino.
Ángel Dávalos, Joaquín Sandoval, Fernando Palma y Camilo Dueñas destacaron entre los jugadores locales; también tuvieron minutos en cancha René Hoyos, Agustín Carreón y Gustavo Vargas.
El primer cuarto fue de amplio dominio de Amistad, que con lanzamientos triples –en su mayoría– logró sacar una ventaja de siete puntos sobre los chapacos (31-24).
La figura fue similar en el segundo periodo, con el local llevando la iniciativa, pero encontrando un poco más de resistencia del rival. Amistad ganó 26-24 y se fue al descanso de medio tiempo con un cómodo 57-48.
Al retorno de los vestuarios, Vikingos se fue con todo en procura de revertir la situación y estuvo cerca de hacerlo, al achicar la diferencia en hasta tres puntos en un determinado momento. Es más, ganó el tercer cuarto por un 15-19 para acercarse en el marcador global (72-67).
Sin embargo, volvió a aparecer la mejor imagen de Amistad, que se adueñó del balón y doblegó al cuadro chapaco, que poco pudo hacer ante el ataque capitalino. El último cuarto se decantó a favor del local (24-17) dejando un resultado final de 96-84.
De esta manera, Amistad sumó su segundo triunfo de la Liga –el primero en casa– y, aunque falta un largo camino por recorrer, se pinta como uno de los favoritos del torneo.
Al final, el equipo fue ovacionado por el millar de personas que se dio cita al Polideportivo de Garcilazo, escenario que acogerá los partidos ligueros de Amistad esta temporada.
En la tercera fecha, Amistad volverá a salir de casa para visitar, esta vez, a CAN, en Oruro; en principio, el partido está programado para este viernes, pero una reunión de Consejo Superior confirmará la fecha hoy, miércoles.
Ángel Dávalos
Jugador-Amistad
"Es bueno debutar como locales con un triunfo”.
Jorge Ichazo
Jugador-Vikingos
"Tuvimos errores que nos pasaron la factura”.