Duelo de titanes
Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan hoy en una prueba de nivel para los dos conjuntos que decidirá en un duelo directo el...
Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan hoy en una prueba de nivel para los dos conjuntos que decidirá en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase.
Empatadas en todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.
Inglaterra ganó, no sin apuros, a Túnez 2-1 con dos tantos de Harry Kane, y avasalló a la débil Panamá ante la que consiguió un 6-1 con tres tantos de su capitán, dos de ellos de penalti. Por su parte, Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá, y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez, ambas con dobletes de Romelu Lukaku.
Un duelo también entre el máximo goleador de lo que lleva el Mundial de Rusia 2018, el capitán inglés Harry Kane, con cinco tantos, y su perseguidor, un Lukaku que lleva cuatro pero es duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenarse el martes, por lo que Martínez podría reservarlo.
El vencedor del duelo pasará como primero del grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en octavos con el segundo del grupo H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres) y que podría desembocar en un cruce de cuartos contra el vencedor del Brasil-México.
El seleccionador inglés Southgate advirtió que para los “Tres Leones” el objetivo es la victoria para mantener el momento competitivo de su equipo y sin importar cual sea el rival en las siguientes rondas.
Inglaterra presentará un equipo similar al que venció en sus dos partidos anteriores
Por su parte, Bélgica afronta el duelo con la duda fundamental de Lukaku, quien sería reemplazado por el delantero del Borussia Dortmund Michy Batshuayi.
El seleccionador Martínez dejó la puerta abierta a realizar varios cambios, ya que aseguró que sus 23 futbolistas tienen el nivel para ser titulares, y debe reservar a los jugadores advertidos de sanción.
Roberto Martínez
DT. de Bélgica
"Hay jugadores con amarillas, creo que no sería profesional ponerlos”.
Gareth Southgate
DT. de Inglaterra
"Nuestro único foco contra Bélgica es ganar el partido”.