Francia espera que Cavani no juegue en cuartos
El atacante uruguayo Edinson Cavani no podría jugar mañana, viernes, el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia contra Francia al sufrir una elongación del gemelo derecho con lesión edematosa, aseguró ayer...
El atacante uruguayo Edinson Cavani no podría jugar mañana, viernes, el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia contra Francia al sufrir una elongación del gemelo derecho con lesión edematosa, aseguró ayer una radio francesa basada en informes del PSG.
La emisora RMC, que asegura tener fuentes del París Saint-Germain (PSG), club del jugador, indicó que el parte que publicó la Federación Uruguaya es incompleto. Según sus informaciones, la lesión que tiene el delantero precisa de varios días de recuperación, lo que hace imposible que salte al césped de Nizhny este viernes ante Francia.
La Federación Uruguaya había señalado en un comunicado que Cavani sufrió un desgarro muscular en el partido de octavos contra Portugal, sin descartar su presencia en cuartos de final.
En sintonía con el informe francés, ayer Cavani fue el único que no pudo entrenarse en la segunda sesión de trabajo del conjunto charrúa.
La posible ausencia sería un duro golpe para las esperanzas de Uruguay de avanzar a semifinales, señaló su ex compañero de equipo, Blaise Matuidi.
Mientras Cavani lucha para recuperarse después de sufrir una lesión, Matuidi se perderá el partido de cuartos debido a una suspensión. “Trabajé con Edinson por mucho tiempo, no hemos hablado recientemente, pero lo conozco lo suficiente como para decir que es un hombre muy generoso, que no se da por vencido en nada, y sé que hará todo hasta el último momento para estar en el juego”, dijo Matuidi.
“No sé si están fanfarroneando (sobre la lesión). Pero hay lesiones que pueden sanar rápidamente y otras para las que no hay una cura milagrosa”, agregó.
Si Cavani no se recupera, Matuidi cree que Uruguay estará en problemas.
A Francia le inquietan los equipos bien armados en defensa y por eso derribar el muro uruguayo es una obsesión en la concentración que dirige Didier Deschamps, que tampoco se olvida de enjugar el peligro que representan Luis Suárez y Cavani. Si Cavani no logra jugar, su sustituto será Cristian Stuani, “otro atacante pegajoso”.
Uruguay no es un rival cualquiera para los “bleus”, que en los últimos cinco duelos se estrellaron contra la defensa ordenada de los “charrúa”, a los que no lograron marcar.
Pero Francia también ofrece jugadores de calidad en la zaga como el madridista Raphael Varane o Samuel Umtiti, que queja una lesión y también es duda, así como a atacantes veloces, en particular a Kylian Mbappé, en plena confianza tras el gran partido que disputó contra Argentina en octavos.