Celeste que te cueste
Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo de salida de los cuartos de final en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial...
Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo de salida de los cuartos de final en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Cavani.
Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, que casi él solo acabó con el combinado de Jorge Sampaoli en octavos de final.
Pero en cuartos Mbappé quiere más. Está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarle. Nadie excepto Uruguay, que sólo recibió un gol en cuatro partidos y presentará un sistema defensivo.
Entretanto, el francés Antoine Griezmann también vivirá un partido especial por su relación con Uruguay y con Diego Godín, su compañero en el Atlético.
Ambos se verán las caras sobre el terreno de juego de Nizhny Novgorod y seguro que Godín no tendrá piedad de su amigo. Su compañero Luis Suárez, en la previa al choque, aparcó los piropos y declaró que Griezmann no es medio uruguayo, “es francés”.
Con ese espíritu combativo de Suárez, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta: el “Maracanazo”, era el último de la segunda fase de grupos por el título.
La única duda en la Celeste es la de Edinson Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo. Hasta el último instante no se sabrá si podrá jugar y su sustituto sería Christian Stuani.
Oscar Tabárez
DT. Uruguay
"Dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva. No vamos a renunciar”.
Hugo Lloris
Portero-Francia
"Lo importante van a ser los detalles. Hay que estar muy concentrados”.