Suecos e ingleses, se miden sin complejos

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán hoy (10:00 HB) en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el...

Suecos e ingleses,  se miden sin complejos Suecos e ingleses, se miden sin complejos

San Petersburgo / EFE
Deporte / 07/07/2018 07:09

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán hoy (10:00 HB) en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo que los suecos –que disputaron cuatro– no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos 94) y los ingleses –presentes en dos– desde hace 28, en el de Italia 90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se refirieron con precaución sobre un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

Southgate muy probablemente repetirá su 11 de gala, con el trío de centrales formado por Ian Walker, John Stones y Harry Maguire; Ian Walker y Ashley Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane. Además, contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por su tercera parternidad.

La selección de Suecia sigue la filosofía del “Cholo” Simeone, el exitoso técnico argentino del Atlético de Madrid y, sin querer pensar en el título, prefiere ir “partido a partido”.

Así se expresaron ayer, tras efectuar su último entrenamiento previo al partido en el Samara Arena, tanto su seleccionador, Janne Andersson, como su capitán, Andreas Granqvist –que acaba de ser padre de una niña–, al ser preguntados durante su conferencia de prensa si se habían “visualizado” como campeones del mundo.

“Honestamente, no paso el tiempo haciendo esas cosas”, respondió Andersson, de 55 años, al ser preguntado si se visualiza como campeón del mundo.

Para enfrentarse al equipo de los “Tres Leones”, el seleccionador sueco pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera al medio Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos.

En el partido de hoy en Samara, se esperan temperaturas bastante más suaves que a mediados de esta semana, cuando se aproximaron a los 40 grados. El que gane se medirá, el próximo miércoles, ante el vencedor del Rusia-Croacia.

Andreas Granqvist

Capitán y Central de Suecia

"El duelo con Harry Kane será duro, pero intentaremos pararlo”. 

Harry Kane

Capitán y delantero de Inglaterra

"Es pronto para pensar en ser campeones, pero aceptamos el reto”.

Etiquetas:
  • Suecia
  • Inglaterra
  • Mundial
  • Rusia2018
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor