El Tigre cae en inicio de gira
The Strongest perdió contra Sporting Cristal 0-2 ayer, en Lima, en la primera de las cinco pruebas programadas hasta el fin de semana con cotejos de preparación que buscan aumentar el ritmo de competencia de los futbolistas del director técnico César Farías.
Los atigrados llegaron a la capital peruana en horas de la tarde, luego de sufrir una demora en la salida de su vuelo desde La Paz. Pese a este inconveniente, el plantel disputó el partido contra el cuadro cervecero y pudo cerrar el primer tiempo con el marcador en blanco.
Farías hizo actuar a todos los futbolistas convocados, para el primer tiempo alineó un equipo y para el complemento cambió la alineación en su mayoría, repitiendo sólo la actuación de Maximiliano Ortiz; y el segundo elenco que ingresó en acción tuvo más problemas para afianzarse dentro del terreno y recibió dos goles.
Frank Ysique anotó el 1-0 a los 13’ y Carlos Lobatón convirtió el 2-0 a los 83’. Antes de salir de La Paz, el cuerpo técnico de los atigrados remarcó que en estos partidos se ponderará la producción por encima de los resultados.
Debido a que recién el martes se incorporó a los entrenamientos, el defensor Edison Carcelén se quedó en La Paz para realizar trabajo físico, porque no estaba en condiciones de actuar en alguno de los cinco amistosos.
El Tigre continuará con esta seguidilla de compromisos. Hoy jugará contra Alianza Lima, el viernes enfrentará a San Martín, el sábado rivalizará con Universitario de Deportes y el domingo tendrá como oponente a Binacional en Arequipa.