La felicidad reina en Francia a la espera de la final
Rusia 2018 Los galos ya concentran en Moscú de cara al duelo ante Croacia
La selección de Francia, primera finalista del Mundial de Rusia tras vencer el martes por 1-0 a Bélgica, volverá hoy, jueves, al trabajo en su concentración en Istra, en la región de Moscú, tras gozar ayer de una jornada de descanso.
La expedición francesa regresó la noche del martes desde San Petersburgo, donde se disputó la semifinal, al cuartel general que ocupó durante todo el torneo.
Francia ya no tendrá que viajar más, puesto que la final se disputará el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Hasta ahora tuvo que jugar en Kazán (ante Australia y Argentina), Ekaterimburgo (Perú), en el propio coliseo de la capital (Dinamarca), en Nizhny Novgorod (Uruguay) y San Petersburgo (Bélgica).
Fue un regreso feliz el del conjunto de Didier Deschamps, con bromas, felicidad, alegría y hasta también mucha música.
Mientras tanto, la prensa francesa se mostró entusiasmada por la victoria de su selección frente a Bélgica. “La cabeza en las estrellas”, fue el título que ocupó la portada de “L’Équipe” sobre el fondo de una imagen de los jugadores de la selección francesa celebrando el gol de cabeza de Samuel Umtiti, el único del encuentro.
“Francia puede soñar con un segundo título de campeón del mundo tras la primera estrella de 1998”, afirma el diario deportivo, que considera que los “bleus” estuvieron “fantásticos” por el control frente a los belgas y por su estrategia.
“Le Parisien” repitió en su titular de portada el grito que más se escuchó anoche en las calles de Francia para celebrar la victoria frente a Bélgica: “¡Estamos en la final!”.
“Al término de 96 minutos duros –recuerda el diario popular–, Francia gana frente a Bélgica gracias a un gol de Samuel Umtiti”. En páginas interiores, “Le Parisien” afirma que los franceses están “a las puertas del paraíso” y considera que “serán favoritos para el título supremo”.
DEDICATORIA
El centrocampista francés Paul Pogba dedicó la victoria contra Bélgica a los 12 niños y su entrenador atrapados más de dos semanas en una cueva de Tailandia, cuyo rescate se completó el martes.
“Esta victoria va para los héroes del día, bien hecho chicos, sois muy fuertes”, señaló Pogba en un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, acompañado de una imagen de los niños desaparecidos el 23 de junio tras internarse en una cueva de la provincia tailandesa de Chiang Rai y rescatados el martes.