Lahm y Putin, en clausura
La modelo rusa Natalia Vodianova y el defensa alemán Philip Lahm, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa del Mundo al estadio Luzhniki...
La modelo rusa Natalia Vodianova y el defensa alemán Philip Lahm, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa del Mundo al estadio Luzhniki, minutos antes del comienzo de la final.
El trofeo, que será trasladado dentro de un maletín diseñado y fabricado por la empresa Louis Vuitton, tiene una altura de 36 centímetros, un peso de 6,17 kilogramos y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita semipreciosa.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también asistirá a la final y participará en la ceremonia de premiación, informó ayer el Kremlin.
En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.
Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Qatar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.
El espectáculo en la antesala del partido estará a cargo del cantante norteamericano Nicky Jam, que junto con Will Smith y Era Istrefi interpretarán “Live it up”, el himno de la Copa Mundial.