Nole, el sobreviviente
El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, donde se enfrentará...
El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, donde se enfrentará hoy, domingo, con el sudafricano Kevin Anderson.
El encuentro había sido suspendido el viernes, con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó ayer con el techo cerrado de la cancha central. Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio.
En la repetición del duelo que más se dio en la historia del tenis prevaleció la mente fría de Djokovic, que logró algo inédito hasta el momento: Nadal nunca había perdido una semifinal en Wimbledon.
Así se acabó el intento de Rafa de ganar por tercera vez el doblete Roland Garros-Wimbledon, e igualar con el sueco Bjorn Borg.
No obstante, el español sale de Wimbledon con una ventaja de 2.230 sobre el suizo Roger Federer, suficiente para encarar la gira americana que conduce al Abierto de EE.UU.
Anderson, rival de Djokovic, había logrado su clasificación por primera vez para la final de Wimbledon, al derrotar al estadounidense John Isner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos, el partido más largo disputado nunca antes en la central de Wimbledon, y la semifinal más larga de la historia del Grand Slam.
Djokovic ganó a Anderson en cinco de las seis veces que se enfrentaron, y las dos en las que se midieron sobre hierba. La única victoria del jugador de Johannesburgo se dio en el primer enfrentamiento entre ambos, en Miami 2008, sobre pista dura.