El 11 ideal latino
Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el 11 ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia EFE al Mundial.
Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el 11 ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia EFE al Mundial.
Sin Messi, ni Neymar, que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el onceno ideal tampoco cuenta con ningún jugador de una selección argentina sin ninguna actuación descollante y que emprendió el camino de regreso demasiado pronto.
Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor portero y se ganó el fichaje por el Real Madrid, Keylor Navas volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.
La defensa está conformada por el mexicano Miguel Layún, el colombiano Yerry Mina y los uruguayos Diego Godín y Diego Laxalt. Layún fue el comodín y siempre cumplió. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal. Asimismo, Mina que se reivindicó con tres goles decisivos, también podría dejar el Barcelona por su actuación en Rusia.
Godín volvió a ejercer de líder de la Celeste y fue respaldado en el lateral por un Laxalt con gran despliegue físico, a pesar de comenzar como suplente.
En el centro, destacan el brasileño Casemiro, el mexicano Héctor Herrera y el peruano André Carrillo. El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debió, sobre todo, a Casemiro.
De la misma forma, Herrera fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania. Mientras que Carrillo no sólo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda y con gran desborde.
Mientras se esperaba a Neymar, Philippe Coutinho fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tite en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.
Asimismo, en ausencia de James, lastrado por su condición física, el colombiano Juan Fernando Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro.
Finalmente, el uruguayo Edinson Cavani completa la ofensiva del 11 ideal. Tardó en marcar, pero fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia.