La ley del más fuerte

Dos décadas después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia (4-2) la ley del más fuerte para convertirse por segunda...

¡Francia bicampeón!

¡Francia bicampeón!

Los jugadores galos celebran al final del partido.

Los jugadores galos celebran al final del partido.

LA SEGUNDA  ESTRELLA

LA SEGUNDA ESTRELLA

GRIEZMANN, EL MEJOR DE LA FINAL

GRIEZMANN, EL MEJOR DE LA FINAL

Varane logra el “doblete”

Varane logra el “doblete”

Francia rompe récord de 1970

Francia rompe récord de 1970

Macron no se aguantó

Macron no se aguantó

Ronaldinho se robó el show

Ronaldinho se robó el show


    Moscú/EFE
    Deporte / 16/07/2018 06:46

    Dos décadas después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia (4-2) la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

    Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappé junto al “principito” Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey.

    Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penal señalado a través del VAR dinamitaron su moral

    Pese a la teórica mayor fatiga de haber acumulado tres prórrogas, es decir, haber jugado un partido jugado más, Croacia asumió su rol. Fue valiente. No dudó en llevar las riendas de la final. Francia, encantada, entregó el balón, a la espera de enganchar una contra o un balón parado.

    No necesitaban los “bleus” ser dominadores del partido. Lo único que precisaban era ese balón cerca del área de Danijel Subasic. Griezmann botó la falta y un toque desafortunado de Mario Mandzukic, que metió el primer autogol en la historia de las finales y adelantó a Francia (1-0).

    Croacia tardó tan solo diez minutos en devolver el golpe. Domagoj Vida bajó el balón hacia atrás y Perisic hizo el resto con un recorte y un disparo cruzado (1-1).

    Para su desgracia Francia rápidamente encontró un saque de esquina. Griezmann lo botó y el propio Perisic desvió de nuevo a córner. Los franceses reclamaron mano, Pitana dio continuidad al choque pero luego decidió revisar el VAR y acabó por decretar pena máxima, la primera en una final en la historia del videoarbitraje. El delantero del Atlético de Madrid no lo desaprovechó para anotar el 2-1.

    En la segunda parte, una galopada de Mbappé abortada por Subasic dio paso al salto al campo de cuatro “espontáneos” rápidamente reducidos y a otra cabalgada del jugador del PSG con gol de Paul Pogba, a los 59’.

    Croacia era un púgil al borde del nocaut, a merced del vértigo de los “bleus”. Mbappé lo aprovechó de inmediato con otro latigazo. 4-1 con más de 20 minutos por delante. La final estaba decantada mucho antes de lo esperado.

    Pero un clamoroso error de Hugo Lloris ante Mandzukic, que nunca perdona una carrera y un intento de presión, permitió al delantero del Juventus dar una mínima luz de esperanza al cuadro balcánico, y restar tranquilidad a Francia (4-2).

    Esa fe inquebrantable es la que mantuvo vivo el partido hasta el final. Francia mantuvo su bloque sólido con esas dosis de gran calidad y eficacia que son imprescindibles para hacer algo tan grande como ganar un Mundial.

    LA OTRA MIRADA

    LA SEGUNDA ESTRELLA

    Francia consiguió su segundo título mundial e iguala a Argentina y a Uruguay. Brasil se mantiene en cabeza del historial de la Copa del Mundo con sus cinco títulos, uno más que Alemania y que Italia, ausente en esta cita.

    GRIEZMANN, EL MEJOR DE LA FINAL

    Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018. El atacante  marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles de los “bleus”, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico.

    Varane logra el “doblete”

    Raphael Varane, defensa del Real Madrid, consiguió el doblete Mundial-Champions, algo que sólo habían logrado ocho jugadores. Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Lucas Hernández lograron el doblete Liga Europa-Mundial.

    Francia rompe récord de 1970

    Francia es el primer equipo que marca cuatro goles en una final desde Brasil en México 1970 (4-1 a Italia). Es la cuarta vez que se registra un 4-2 en este partido (1930, 1938 y 1966) pero no supera el récord de goles de la final de Suecia 1958 (Brasil 5-2 Suecia).

    Macron no se aguantó

    Dejando de lado el protocolo, el presidente francés Emmanuel Macron saltó eufórico de su asiento para celebrar uno de los goles de su selección. Después estuvo presente en la premiación.

    Ronaldinho se robó el show

    El ex futbolista brasileño Ronaldino y el actor y cantante estadounidense Will Smith, este junto a su compatriota Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018. 

    Etiquetas:
  • Francia
  • Croacia
  • Mundial
  • Rusia2018
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor