Los 11 “cracks”
Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.
Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.
El portero belga Thibaut Courtois obtuvo el reconocimiento que llevaba buscando en las últimas temporadas. Elegido el mejor del mundial, fue clave en la consecución del tercer puesto belga.
En la defensa, el inglés Kieran Trippier, el “Beckham de Bury” fue un carrilero largo con una derecha de seda que, a imitación de su ídolo, le permitió mostrarse en ataque. El central francés Raphael Varane alcanzó la madurez en Rusia. Convertido en el líder de la zaga “bleu”, mantuvo una gran regularidad durante todo el torneo.
Protagonista inesperado, el colombiano Yerry Mina fue el central que más influyó en el juego de su selección y completando la última línea, Lucas Hernández se asentó en el lateral izquierdo con una naturalidad impropia de un jugador de 22 años que prácticamente era un extraño al comienzo de la convocatoria.
Tácticamente perfecto e inteligente en la recuperación, N’Golo Kante fue la estrella oculta del Mundial, pese a que no brilló en la final.
Con casi 33 años, Luka Modric por fin despuntó con su selección. Diez años después de ganarse el sobrenombre del “Cruyff croata”, por su parecido con “el flaco”, es el mejor centrocampista del mundo.
Como Modric, Ivan Rakitic encontró el acomodo que necesitaba para sentirse importante en su selección. Junto a ellos, el belga Eden Hazard, que tuvo jerarquía y respondió con creces, hasta ser uno de los mejores del Mundial.
La sensación fue Kylian Mbappé. El más joven desde Pelé en marcar dos goles en un partido mundialista, fue el jugador más desequilibrante, un peligro constante por su velocidad y desborde. Ganó el trofeo al mejor joven.
Finalmente, Harry Kane concluyó el Mundial con seis tantos (3 de penal), pero más allá de eso no notó el peso del brazalete y respondió como un líder para el equipo inglés. Estos son los 11, dirigidos, por supuesto, por el DT campeón, Didier Deschamps.