Neymar, el personaje
Fue objeto de patadas, críticas y memes desde que empezó el Mundial. El brasileño Neymar fue indudablemente “el personaje” de la Copa del Mundo. No por su rendimiento sino por las reacciones que causó su participación...
Fue objeto de patadas, críticas y memes desde que empezó el Mundial. El brasileño Neymar fue indudablemente “el personaje” de la Copa del Mundo. No por su rendimiento sino por las reacciones que causó su participación en el torneo.
Antes de la eliminación de su selección a manos de Bélgica, en cuartos de final, se calculó que el astro del París Saint Germain había permanecido unos 14 minutos tendido en el suelo durante cuatro partidos.
Lo cierto es que fue el jugador que recibió la mayor cantidad de faltas en el tiempo que duró su intervención en el campeonato. Sin embargo, sus aparatosas caídas y muestras de dolor generaron una gran cantidad de memes en las redes sociales y hasta un abecedario con las posturas que adoptaba cuando era golpeado.
Aparecieron también videos en los que niños futbolistas y bailarinas de ballet replicaban las caídas del jugador. A todo esto, los internautas le denominaron el “Neymar Challenge”.
Él, o al menos eso parece, ni se inmutó de lo que sucedía. Tan sólo respondió a las críticas de los mexicanos cuando los “mandó a casa” en los octavos de final. Es más, su propio técnico Tite impidió que responda a los señalamientos en una conferencia de prensa.
En fin, Neymar hizo tres goles que poco sirvieron a Brasil, pero le quedarán más oportunidades como la de Qatar 2022.