Medallista admite culpa
“Estuvo mal automedicarme pero ya no sabía qué hacer con el dolor de cabeza”, señaló la atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, cuya prueba de...
“Estuvo mal automedicarme pero ya no sabía qué hacer con el dolor de cabeza”, señaló la atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, cuya prueba de dopaje arrojó un resultado analítico adverso.
La deportista confesó haber ingerido “sorojchi pill”, una pastilla para contrarrestar los efectos de la altura, y adelantó que devolverá la presea pero aclaró que no quiso sacar ventaja deportiva ni que la sustancia consumida se encuentre en la lista de estupefacientes prohibidos.
Luego de que se conociera, sin revelar nombres, que dos medallistas nacionales estaban involucrados en casos de dopaje, según notificó la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), la velocista cruceña decidió emitir públicamente su postura al respecto.
“Cuando me hicieron la prueba antidopaje yo anuncié lo que había tomado esos días pero no tengo una receta del médico, no tengo nada, sólo mi palabra”, señaló la deportista que formó parte del cuarteto nacional que ganó la plata en relevos 4x100.
Respecto a su futuro, Ocampo señaló que espera una respuesta del COB y de la Federación Internacional a una carta aclaratoria, en la que adelanta que devolverá la medalla.
Con el riesgo de ser suspendida por dos a cuatro años, su futuro es una incertidumbre. “Tanta alegría y de pronto caer en esto, de verdad es muy complicado, no sé si voy a seguir, ya veremos”, dijo.