Alcaldía espera posesión
Los recursos económicos y el plan de trabajo por parte de la Alcaldía para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 serán desembolsados y ejecutados una vez que sea posesionado el Comité Organizador...
Los recursos económicos y el plan de trabajo por parte de la Alcaldía para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 serán desembolsados y ejecutados una vez que sea posesionado el Comité Organizador, el próximo 8 de agosto, según informó ayer el alcalde Iván Arciénega en su informe oral al Concejo Municipal.
“Una vez que nazca a la vida institucional el Comité Organizador, ahí vamos a aportar la contraparte”, señaló el burgomaestre, aclarando que para la organización de la justa bolivariana se requiere la participación del nivel municipal, departamental y nacional.
En la misma línea, aseguró que tras reuniones previas con la Gobernación y el Ministerio de Deportes se acordó que cada una de estas entidades se hará cargo de la refacción y remodelación de sus escenarios deportivos en Sucre, para lo cual se asignarán recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2019.
“Cada una de estas dependencias van a asumir económicamente estos gastos de remodelaciones que exija el nivel técnico de ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana)”, respondió Arciénega a la petición de informe de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo, Aydeé Nava.
La concejala solicitó este informe ante la ausencia de un Comité Organizador y plan de trabajo de cara a los Juegos.
Nava señaló que las actuaciones del Alcaldía son tardías ya que, por ejemplo, el Comité Organizador debió posesionarse a más tardar el 10 de febrero y que ya se debió asignar recursos para la refacción y ejecución de proyectos complementarios como la ampliación de la Villa Bolivariana, que en su criterio será insuficiente debido a la gran cantidad de competidores que llegarán de 11 países.