Atleta se queda sin apoyo
La atleta Carolina Ocampo, cuya prueba de dopaje en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba arrojó un resultado adverso, dijo que “se siente sola”. El Ministerio de Deportes aún espera el informe oficial de la...
La atleta Carolina Ocampo, cuya prueba de dopaje en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba arrojó un resultado adverso, dijo que “se siente sola”. El Ministerio de Deportes aún espera el informe oficial de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) se deslindó de toda responsabilidad.
El ministro de Deportes, Tito Montaño, fue muy cauto y manifestó que esperan conocer el fallo oficial para determinar las acciones a seguir. Aunque sí fue claro al señalar que si las medallas son retiradas a Bolivia, los premios deberán ser devueltos. El cómo y cuándo son interrogantes que aún no fueron analizadas en el Ministerio de Deportes.
La autoridad también manifestó que la responsabilidad sobre el tema doping escapa de sus manos y que “este tema le corresponde al COB”.
Por su parte, el presidente del COB, Marco Arze, responsabilizó a Ocampo por no consultar con el personal médico antes de ingerir el producto.
“Si ella tenía un dolor de cabeza, habían cuatro médicos de la delegación nacional que están disponibles para cualquier consulta y ella no ha consultado a ninguno, ha tomado una decisión persona”, expresó Arze ayer, en un contacto con Radio Monumental.