Tierra de nadie
Volvió a quedar demostrado que el fútbol boliviano es tierra de nadie. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), cada uno por su lado, jugaron sus cartas ante la opinión...
Volvió a quedar demostrado que el fútbol boliviano es tierra de nadie. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), cada uno por su lado, jugaron sus cartas ante la opinión pública, pero ninguno garantizó el inicio del Torneo Clausura para este viernes.
“La Federación en este momento no tiene fondos para hacer un préstamo o pago, no podemos hacernos cargo por los contratos que han firmado clubes que ahora deben varios meses de sueldo”, afirmó Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, en una conferencia de prensa en La Paz.
También explicó que la Federación sólo puede garantizar tres puntos de los cuatro que exigen los futbolistas porque no cuentan con fondos para pagar sueldos retrasados.
Según el dirigente, el seguro médico de los jugadores, para los clubes que no cuentan con uno, correrá por cuenta de la Federación. Sobre el contrato único, insistió en que se contará con uno para el siguiente torneo y en el tercer punto, el de los fallos ejecutoriados, afirmó que se cuenta con 60 días para cumplir con ellos.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la FBF anunció que se alista toda la logística para iniciar el torneo este viernes, los presidentes de varios clubes que tienen sus cuentas al día anunciaron que harán todo lo posible para presentar a sus equipos. En Universitario, el titular Germán Gutiérrez adelantó que al equipo no le conviene una suspensión.
“No se va a parar el fútbol. La televisión emitió nota en sentido de que si no se presenta un equipo, habrá una multa. El perjuicio de un paro ocasiona dos cosas, uno es que sube la planilla durante el tiempo que haya paro y también se retrasa el torneo”, explicó Téllez.
Sobre el tema, el secretario ejecutivo de FABOL, Milton Melgar, fue categórico al señalar que no se jugará (hasta que se pague a sus afiliados). “La dirigencia de la Federación dio la respuesta. No cumplieron con lo acordado, entonces no hay campeonato”, afirmó.
El representante de los futbolistas lamentó el incumplimiento de un acuerdo entre partes, firmado por el presidente de la FBF, César Salinas. “Ellos faltaron a un compromiso y ahora empiezan a distorsionar la verdad y los planteamientos acordados. Está claro que la dirigencia no quiere nada, ni el bien para el fútbol”, indicó.