El campeón da la cara
Wilstermann alzó vuelo en el segundo tiempo y remontó un 2-0 en contra ante Deportivo Cuenca para rescatar un empate (2-2) anoche, en Ecuador, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Wilstermann alzó vuelo en el segundo tiempo y remontó un 2-0 en contra ante Deportivo Cuenca para rescatar un empate (2-2) anoche, en Ecuador, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La igualdad deja al campeón boliviano con grandes posibilidades de rematar la llave, el próximo 31 de julio, en Cochabamba.
Los dirigidos por el ex seleccionador venezolano Richard Páez ganaban con comodidad al término del primer tiempo y en el segundo sacaron el pie del acelerador al considerar que la formación boliviana no tenía argumentos en ataque.
Jonathan De la Cruz en el minuto 20 y Juan Diego Rojas en el 42, anotaron los tantos del local.
Pero la vigorosa recuperación de los visitantes la encabezó el brasileño Lucas Gaúcho al ejecutar con precisión un penal en el minuto 71, y el delantero boliviano Gilbert Alvarez igualó en el 78.
El cuadro cuencano presionó desde el pitido inicial sobre la portería del paraguayo Arnaldo Giménez y la insistencia dio resultado a los 20 minutos.
El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia. El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, que en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a De la Cruz, que puso el 1-0.
Cerca del final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Rojas. Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás al central Alex da Silva. Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero se encontró con el rebote para anotar el segundo.
Ya en la segunda parte, el cuadro boliviano reordenó su sistema defensivo y evitó que el local disfrutara de espacios para sumar más goles.
La primera acción de peligro del equipo aviador obligó al portero Brian Heras a extremarse para evitar el tanto, al minuto 62.
En la segunda parte, los aviadores encontraron su oportunidad para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano en el área. Gaúcho remató con la pierna derecha y el balón fue directo al centro del arco defendido por Brian Heras (2-1).
Seis minutos después, los cochabambinos le pusieron la soga al cuello a los “morlacos” al igualar el encuentro. Un pase del brasileño Serginho dejó en bandeja el balón para que Álvarez anotara el definitivo 2-2. Deportivo Cuenca y Wilstermann se volverán a medir el 31 de julio, en Cochabamba.
Por los dos goles como visitante anotados anoche, el actual campeón nacional puede avanzar a los octavos de final hasta empatando sin goles o por 1-1 en la revancha. Una igualdad por el mismo resultado de ayer (2-2), llevará la definición a los penales.
El equipo aviador tendrá que afrontar un largo viaje de retorno a Cochabamba, a donde llegará recién el sábado, según el itinerario difundido por club aviador. Por el Torneo Clausura, recién debutará el lunes frente a Blooming, en Sacaba.
Otro resultado
AYER, JUEVES
SEGUNDA FASE-IDA
En Uruguay
RAMPLA JRS. 0
I. SANTA FE 0
*El partido de vuelta se jugará el martes 31 de julio, en Colombia.