Heroica remontada

Si bien no se conocerá la fórmula que empleó Roberto Mosquera para que sus jugadores cambien de actitud, lo cierto es que Royal Pari remontó ante Bolívar y, de ir perdiendo por 0-2, terminó ganando por 4-2.

La desazón de los jugadores celestes al final del compromiso disputado ayer, en el estadio Gilberto Parada

La desazón de los jugadores celestes al final del compromiso disputado ayer, en el estadio Gilberto Parada

La desazón de los jugadores celestes al final del compromiso disputado ayer, en el estadio Gilberto Parada

La desazón de los jugadores celestes al final del compromiso disputado ayer, en el estadio Gilberto Parada


    Santa Cruz / El Deber
    Deporte / 22/07/2018 01:02

    Si bien no se conocerá la fórmula que empleó Roberto Mosquera para que sus jugadores cambien de actitud, lo cierto es que Royal Pari remontó ante Bolívar y, de ir perdiendo por 0-2, terminó ganando por 4-2. El equipo inmobiliario mostró su mejor fútbol en la segunda parte y fue desnudando poco a poco las falencias de la Academia, que llegó golpeada tras recibir una goleada ante Deportivo Cali (4-0), por la Copa Sudamericana.

    Los goles para el local fueron anotados por Mauro Milano (53’), Marcos Barrios (55’), Omar Siles (72’) y Darwin Ríos (88’); mientras que para la visita marcaron Juan Miguel Callejón (3’) y Juan Carlos Arce (17’).

    La Academia paceña se quedó con el primer tiempo ante un equipo cruceño que sintió demasiado el cambio de localía en esta etapa. Se jugó en el estadio Gilberto Parada porque el gramado del Tahuichi está en mantenimiento. A los tres minutos, Callejón puso el primero sin despeinarse. El español dejó atrás a los defensores y amagó con facilidad al portero Jorge Araúz, que salió mal.

    El segundo nació de una jugada de Jorge Flores, que envió un centro desde su sector hacia la derecha para que Arce picara por encima el balón a Araúz (17’).

    No hubo más emociones en esta etapa y con el 0-2 se fueron al descanso.

    LA REMONTADA

    En la segunda parte, el plantel celeste se fue desinflando y sacando a la luz sus falencias, sobre todo, en la última línea. La falta de opciones de Alfredo Arias en la defensa, con las lesiones de Ronald Raldes y Ronald Eguino, hizo que coloque desde el inicio a Edemir Rodríguez y a Pablo Pedraza. Los dos jugadores fueron lo más bajo que tuvo la Academia, que perdió hace bastante tiempo su buen juego.

    Desde los primeros minutos, la ofensiva de Royal presionó al portero Fernando Laforia hasta que consiguió su objetivo. A los 53’, Milano puso el descuento tras recibir un centro de Saulo Guerra y sacarse la marca de Pedraza. El 1-2 levantó los ánimos de los locales que se fueron tras el segundo.

    En el minuto 55, Barrios colocó el 2-2 después de que la zaga celeste rechazara mal el balón. El defensor aprovechó que nuevamente Pedraza presentó limitaciones y no pudo cortar la jugada.

    Los de Mosquera no se conformaron y buscaron más. A los 72 minutos, Siles puso el tercero tras una excelente jugada individual dentro del área. El delantero amagó a Pedro Azogue y a Edemir Rodríguez para poner el 3-2.

    Para sellar la victoria y dejar por los suelos a Bolívar apareció Ríos (88’). El atacante recibió un centro desde su terreno y venció en un mano a mano con el portero Laforia tras la habilitación de Erwin Saavedra. El 4-2 hace que Royal Pari inicie con firmeza el campeonato y deje muchas sombras en el plantel de Bolívar.

    BATACAZO

    El equipo cruceño dio la primera sorpresa del torneo con esta remontada cuando parecía que todas las cartas estaban servidas en la mano de los celestes con la diferencia de dos goles.

    El empeño de Royal Pari le ayudó a colocar a la Academia contra la pared y sumar sus primeros tres puntos para tratar de repetir su buena campaña del pasado torneo.

     

    Etiquetas:
  • Royal Pari
  • Bolívar
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor