Ciclismo renueva directiva
Después de cuatro años un chuquisaqueño forma parte de la directiva de la Federación Boliviana de Ciclismo, que el viernes renovó su dirigencia en Cochabamba.
Después de cuatro años un chuquisaqueño forma parte de la directiva de la Federación Boliviana de Ciclismo, que el viernes renovó su dirigencia en Cochabamba.
Luego de haber sido elegido por dos años de gestión y haberse prorrogado dos más, el cochabambino Edgar Herrera dejó la presidencia del ciclismo nacional. En 2014 había asumido ese cargo en reemplazo del capitalino Gualberto Escobar.
La directiva de Herrera no contaba con un representante de la región, pero sí el nuevo directorio que ahora preside la potosina Sonia Ramos.
Le acompañan el cochabambino Arnold Zapata (vicepresidente), la tarijeña Hilda de Montellano (secretaria general), el cruceño Miguel Ángel Cordero (secretario de actas) y el chuquisaqueño Fernando Morales (tesorero), quien además es presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo.
Esta nueva directiva velará por los intereses del ciclismo nacional hasta 2020.
AHORA ES OFICIAL
Según fuentes oficiales, Ramos ya había sido elegida hace dos años, pero inexplicablemente el Comité Olímpico Boliviano y el Ministerio de Deportes seguían reconociendo a Herrera como presidente.
Sin embargo, el ente internacional de este deporte, la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), estuvo presente y avaló las elecciones del viernes pasado, reconociendo a Ramos y su directiva como los representantes nacionales del ciclismo boliviano para los dos próximos años.