Alto riesgo
El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en tanto que...
El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en tanto que diez equipos, entre ellos Wilstermann y Bolívar, lucharán por cinco cupos en octavos de final.
Del 1 al 2 de agosto, Nacional, Fluminense y Sao Paulo jugarán en casa los partidos de ida de la segunda fase frente al Botafogo, el Defensor Sporting y el Colón, respectivamente.
En el último día de julio quedarán definidas tres plazas en octavos de final, instancia en la que ya tienen cupo asegurado el sorprendente Caracas y el Junior de Barranquilla.
Los argentinos de Defensa y Justicia visitarán los pagos de El Nacional fortalecidos anímicamente con el triunfo por 2-0 que sacaron en la ida.
Aunque igualaron 2-2 en el primer partido jugado en territorio ecuatoriano, Wilstermann de Cochabamba presume de tener una “ventaja invisible”, por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.
No obstante, los aviadores han prometido hacer los deberes de casa, mañana, martes, para no dejarse sorprender por el Deportivo Cuenca.
Al actual campeón boliviano le bastará hasta un empate por un gol para avanzar a los octavos de final, precisamente por los dos goles convertidos como visitante. Este partido marcará el regreso de los aviadores al estadio Félix Capriles, luego de casi un año por los trabajos de mantenimiento.
Rampla Juniors e Independiente Santa Fe, que no se hicieron daño en la cita de Montevideo, trasladarán todo el suspenso de la serie al partido de mañana, martes, en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.
El 1 de agosto, Banfield y Boston River se encontrarán en Argentina una semana después de que los uruguayos se impusieran por la mínima en Montevideo.
A la luz de los goles, el Deportivo Cali tiene prácticamente encarrilada la serie tras la goleada por 4-0 que propinó en Palmaseca al Bolívar, pero los académicos prometieron venganza, este jueves, en La Paz.
CIFRA
4 goles debe convertir Bolívar, el jueves, ante Cali para por lo menos ir a los penales.