El Tigre ya mete miedo

The Strongest ganó ayer por 0-2 a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, y dejó claro que va con todo en este Torneo Clausura. Sumó nueve puntos e igualó a Royal Pari en la primera posición; les siguen por...

El atigrado Henry Vaca (i) fue  la figura del partido en Montero. El atigrado Henry Vaca (i) fue la figura del partido en Montero.

Santa Cruz EL DEBER
Deporte / 30/07/2018 06:15

The Strongest ganó ayer por 0-2 a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, y dejó claro que va con todo en este Torneo Clausura. Sumó nueve puntos e igualó a Royal Pari en la primera posición; les siguen por Oriente Petrolero (6) y Sport Boys (6), que se enfrentarán hoy, lunes.

Al inicio del partido se vio a dos equipos parejos, pero con el pasar de los minutos el Tigre fue dominando las acciones. A los 15’, el árbitro Víctor Hugo Hurtado anuló un gol a Henry Vaca por posición adelantada. Después, Luis Cárdenas se esforzó para despejar con los puños un centro de Jhasmani Campos que llegó desde la izquierda.

En respuesta a las arremetidas de los atigrados, apareció Pedro Chávez, pero en su intento de anotar el primer gol para Guabirá, perdió un mano a mano con Daniel Vaca (28’).

La visita respondió hasta que consiguió la apertura del marcador. Sobre la media hora de juego, Henry Vaca ingresó por la izquierda del arco de Cárdenas, se sacó la marca de Jefferson Ibáñez para enviar un centro, que el portero no pudo detener y dejó pasar el balón para que Novoa sólo empujara hacia el fondo. El resto de esta etapa fue puro trámite. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Los azucareros no levantaron cabeza en la segunda parte y recibieron el 2-0, casi saliendo del vestuario. Edis Ibargüen recibió un pase de Vaca, que se deshizo de la marca de Ezequiel Michelli para golpear el balón y decretar el segundo (48’).

El mejor jugador del partido fue Henry Vaca, un dolor de cabeza para la defensa del azucarero, penetrando y asistiendo a sus compañeros en las conquistas.

La visita siguió insistiendo para marcar el tercero, pero no logró su objetivo. Tampoco pudieron descontar los de Víctor Hugo Antelo. Así transcurrieron los últimos minutos del encuentro con un Guabirá impreciso y un The Strongest que supo liquidar el partido cuando tuvo las mejores ocasiones. El marcador de 0-2 no se movió hasta el final.

El Tigre recibirá a Destroyers, el miércoles; mientras que el Rojo de Montero descansará esta semana, ya que su partido con Wilstermann fue reprogramado para el 15 de agosto.

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Guabirá
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor