El Rojo se queda fuera de la Copa
Dicen que el que perdona muere y eso le pasó anoche a Wilstermann. El Rojo no sentenció el pleito en los 90 minutos, igualó 2-2 y fue eliminado de la Copa Sudamericana en la tanda de penales (5-6) por el Deportivo...
Dicen que el que perdona muere y eso le pasó anoche a Wilstermann. El Rojo no sentenció el pleito en los 90 minutos, igualó 2-2 y fue eliminado de la Copa Sudamericana en la tanda de penales (5-6) por el Deportivo Cuenca ecuatoriano.
El equipo aviador no pudo sacar ventaja del empate conseguido en la ida –2-2, el 19 de julio en Ecuador–, ayer repitió el resultado en el Félix Capriles de Cochabamba y se despidió en la segunda fase del torneo continental.
Pudo ganarlo en el tiempo reglamentario, pero no supo capitalizar su dominio en la cancha y cuando le tocó defenderse, Gilbert Álvarez no estuvo acertado en la contra.
De esta manera, Wilstermann no pudo romper el maleficio de la Sudamericana, torneo en el que nunca pudo superar una fase de eliminación directa.
La tarde noche en el Félix Capriles comenzó de la peor manera. Wilstermann entró dormido al partido y una desinteligencia en la última línea le costó el gol en contra.
Apenas se jugaba un minuto y ocho segundos cuando Fernando Saucedo, en su intención por despejar un balón, derribó dentro del área aviadora a Edison Preciado, una falta que el árbitro venezolano Alexis Herrera no dudó en cobrar como penal.
Fue el mismo Preciado el encargado de cambiar la pena máxima por gol a los 3’ para aventajar a los ecuatorianos, que estaban obligados a ganar por cualquier resultado para clasificar.
El gol hizo despertar al local, que comenzó a presionar y dominar el balón, con Serginho como su principal conductor.
En una de sus varias internadas, el brasileño escapó por izquierda y elevó un centro al área que Álvarez conectó de cabeza para anotar el empate a los 17’.
La balanza se inclinó a favor de los aviadores, que no bajaron el pie del acelerador hasta la media hora del primer tiempo, a partir de ahí fueron bajando la intensidad y el cotejo fue cayendo en un pozo del que no pudo salir hasta la conclusión de la primera etapa.
El descanso le sirvió a Wilstermann, que en el complemento recuperó la identidad y no tardó demasiado en desequilibrar nuevamente el marcador.
A los 53’ Serginho encabezó una contra, puso un pase filtrado para Gabriel Ríos, que cuando pisó el área visitante fue derribado por Carlos Cuero. El árbitro pitó la pena máxima.
Un minuto después, Cristian Chávez falló el penal –su disparo fue repelido por el arquero–, pero Saucedo se encontró con el rebote y con un remate violento infló las mallas ecuatorianas para decretar el 2-1.
El Rojo pudo liquidar el partido, pero pecó de ineficiente. Deportivo Cuenca, por su parte, nunca bajó los brazos y encontró su premio a falta de 11 minutos para la conclusión del compromiso.
Jacson Pita se encontró con un balón en la puerta del arco wilstermanista y sacó un potente remate para fusilar a Arnaldo Giménez y anotar el definitivo 2-2 con el que acabó el partido.
Se repitió el resultado de la ida y la clasificación se definió desde los 12 pasos. Ahí, como en los 90 minutos, Cuenca fue más efectivo. Ganó 5-6 en una extensa definición de 16 penales (ocho por equipo) para instalarse en los octavos de final de la Sudamericana.
LOS PARTDOS
HOY, MIÉRCOLES
Nacional (PAR) vs. Botafogo (BRA)
Hora: 18:30 (HB)
Banfield (ARG) VS. B. River (URU)
Hora: 20:45 (HB)