El Tigre devoró al Canario en La Paz
A The Strongest le bastó un tiempo para liquidar a Destroyers. Los aurinegros hicieron cuatro tantos en la primera parte y bastaron para que se queden con las tres unidades en disputa ante los canarios (4-1), además...

A The Strongest le bastó un tiempo para liquidar a Destroyers. Los aurinegros hicieron cuatro tantos en la primera parte y bastaron para que se queden con las tres unidades en disputa ante los canarios (4-1), además aseguraron la primera posición en la clasificación del torneo Clausura de la División Profesional.
Los atigrados hicieron suyo el compromiso en base a intensidad y eficacia, con una figura destacada como el panameño Rolando Blackburn, quien anotó dos de los cuatro tantos en la goleada ante la Máquina Vieja.
The Strongest fue contundente en el primer tiempo. Hizo fácil lo que parecía complicado, una vez que comenzó con el marcador en contra y cerró la etapa con un 4-1.
Sin embargo, la Máquina Vieja golpeó primero. A los 21’ salió con un pase a las espaldas de los volantes atigrados, Saravia tocó profundo para Cuéllar, que tiró el centro y Tavares se sacó de encima a Daniel Vaca y concretó el 0-1.
Tras el tanto, los atigrados se lanzaron con todo en procura de la igualdad, presionaron en zona rival, pero en otro descuido Cuéllar estuvo cerca del segundo, Vaca ganó el mano a mano.
El empate llegó a los 31’. Rodrigo Vargas, que jugó como lateral derecho y hasta ese momento aportó poco, tiró un centro a las espaldas de Rodrigo Navarro y Rolando Blackburn anotó de cabeza el 1-1.
El conjunto paceño no bajó los brazos, siguió con la presión y cinco minutos después Cardozo jugó un lateral, lo recibió Valverde que lanzó un centro medido para que Fernando Marteli pusiera el 2-1 con otro golpe de cabeza.
La presión no bajó. A los 39’ el canario cedió un córner, Escobar tiró el centro para que el central Valverde definiera de taco y pusiera el 3-1. El cuarto llegó a los 49’, Castro jugó con su capitán que vio solo al panameño, quien anotó su segundo tanto personal de la jornada y el 4-1 para el Tigre.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del juego. Los de Achumani intentaron controlar el balón buscando los espacios para llegar sobre la puerta contraria, sin mucha ambición, por lo que el espectáculo bajó. El resultado no se movió y The Strongest festejó al final.