Por dos puntos
En un partido para el infarto, Amistad-Blacmar sucumbió ante Calero anoche, en Potosí, por la décima fecha del Grupo A del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
En un partido para el infarto, Amistad-Blacmar sucumbió ante Calero anoche, en Potosí, por la décima fecha del Grupo A del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cotejo terminó empatado en el tiempo reglamentario (88-88) y se definió en el tiempo extra (98-96).
El representante chuquisaqueño le jugó de igual a igual al campeón nacional y estuvo cerca de llevarse el triunfo. Arrancó bastante bien, pero se fue desinflando y no pudo sostener la diferencia.
En la previa se auguraba un partido bastante equilibrado y así fue. Calero llegaba como líder de la serie con 16 puntos, mientras que Amistad lo hacía como su escolta con 14.
Conscientes de que un triunfo los acercaría al liderato, los dirigidos por Bernie Tarr salieron con todo y sorprendieron al local. Ganaron el primer cuarto por 16-23.
El segundo periodo fue igual de parejo y acabó con un vibrante empate de 22-22 que todavía tenía a los chuquisaqueños arriba en el marcador (38-45).
Sin embargo, la diferencia no pudo ser sostenida y los capitalinos fueron cediendo espacio a los locales. Al retorno de los vestuarios, fueron vapuleados por un contundente 30-19 que les significó perder la ventaja en el global (68-64).
Este resultado sirvió para que Amistad reaccionar y sacara a relucir nuevamente su mejor imagen. Ganó el último cuarto (20-24) y el partido quedó empatado (88-88).
Con la igualdad al final del tiempo reglamentario se fueron al alargue. En esa instancia, Calero fue más efectivo, se anotó un 10-8 para quedarse con el partido (98-96).
Amistad estuvo cerca de repetir la victoria de 2017, pero pese a la derrota, no perdió su buen juego y ahora tendrá que concentrarse en su visita a Oruro, donde este lunes enfrentará a Carl A-Z, por la penúltima fecha de la fase de grupos.