Mantienen el pulso
Royal Pari y The Strongest sumaron ayer su quinta victoria consecutiva para seguir siendo los líderes del Torneo Clausura de la División Profesional cumplida la quinta fecha.
Royal Pari y The Strongest sumaron ayer su quinta victoria consecutiva para seguir siendo los líderes del Torneo Clausura de la División Profesional cumplida la quinta fecha. El inmobiliario goleó 5-1 como local a Nacional Potosí, mientras que el Tigre superó 0-3 como visitante a Real Potosí.
La campaña de ambos equipos es perfecta. Suman cinco triunfos en la misma cantidad de partidos jugados y son, de lejos, los punteros del campeonato. El equipo cruceño se ubica en el primer lugar por su mejor gol diferencia (+14 contra los +13 del cuadro paceño).
Royal Pari fue el primero en entrar en escena ayer, a las 15:00 en el Tahuichi. Superó sin dificultades a un Nacional Potosí que llegaba en procura de sumar siquiera un punto.
El colombiano John Mosquera (26’, 28’ y 52’), Marcos Barrios (85’) y Thiago Ribeiro (88’) fueron los artífices de la goleada cruceña; mientras que el chuquisaqueño Saúl Torres (52’) descontó para los potosinos.
Al final del partido la atención se volcó al estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde The Strongest derrotó a un alicaído equipo lila, que está pagando caro la falta de trabajo y la improvisación de sus dirigentes.
En el partido que cerró la quinta fecha, el Tigre respondió a la goleada de Royal Pari con un triunfo cómodo. Cristian Novoa (31’), Edison Carcelén (59’) y Rolando Blackburn (94’) anotaron para la victoria atigrada.
Con estas victorias, Royal Pari y The Strongest continúan igualando en puntaje (15), pero el gol diferencia los separa en la tabla de posiciones.
El equipo inmobiliario es primero por contar con +14 de gol diferencia, mientras que el atigrado contabiliza +13.
En la próxima fecha, el plantel cruceño enfrentará a Blooming, que en la quinta fecha derrotó a Oriente Petrolero (0-3); entretanto, el elenco paceño será local del refinero. Ambos partidos se jugarán el domingo 12 de agosto.
Será una nueva prueba de fuego para ver si ambos equipos mantienen el pulso por el primer lugar; para ello, deben seguir sumando de a tres.