Partido esperado
La espera terminó. Después de su gira nacional, en la que cosechó dos puntos en cuatro partidos, Universitario al fin debutará como local en el Torneo Clausura, en el que buscará su primer triunfo.
La espera terminó. Después de su gira nacional, en la que cosechó dos puntos en cuatro partidos, Universitario al fin debutará como local en el Torneo Clausura, en el que buscará su primer triunfo. Enfrentará a las 20:00 a Bolívar, en un partido reprogramado de la cuarta fecha.
Tuvieron que pasar 17 días desde el inicio del segundo campeonato del año para que el equipo estudiantil se estrene ante su gente. Fue una larga espera y que no podía llegar en mejor momento, ya que de ganar, la “U” dejará la última posición de la tabla acumulada.
El “docto” tuvo que visitar cuatro ciudades y sólo en dos pudo cosechar unidades, coincidentemente, ante sus rivales directos por el descenso.
En la primera fecha igualó 1-1 con Real Potosí, en la Villa Imperial; mientras que el domingo pasado, en Sacaba, empató 0-0 con Aurora.
En medio de esos partidos sufrió dos derrotas. Primero ante Oriente Petrolero (2-0), en Santa Cruz, y después 3-0 a manos de Royal Pari, en Warnes.
Aunque no es uno de sus mejores arranques de campeonato, Universitario enfrentará su quinto partido no sólo con la necesidad de ganar, sino también con la obligación de sumar.
Para ello, el DT Carlos Leeb alineará a su mejor elemento, aunque una vez más –como viene sucediendo desde el inicio del torneo– se verá perjudicado por las lesiones.
A Jefferson Lopes, Ricardo Verduguez y Leandro Maygua, que la pasada fecha fueron bajas por problemas musculares, se suman Marcos Andia, quien salió lesionado frente a Aurora, y Federico Miño, que ayer se lesionó en el entrenamiento.
Tampoco podrá ser tomado en cuenta Oscar Baldomar, por una cláusula en el préstamo que Bolívar hizo a la “U”.
En contrapartida, Leeb recuperará al volante argentino José Sardón, que superó una sobrecarga muscular.
Un panorama similar oscurece el campamento de Bolívar, aquejado por los malos resultados y las lesiones.
La Academia, que desde ayer se encuentra en Sucre, sufrirá la ausencia de Ronald Raldes, por lesión, y tiene en duda a Marcos Riquelme, que de no superar una molestia en la rodilla será reemplazado por William Ferrerira.
Bolívar apenas sumó cuatro puntos en la misma cantidad de partidos jugados.
Costo de entradas
SECTOR PRECIO
Butaca Bs 50
Preferencia 40
General 30
Curvas 20
Estudiantes 15