Serginho y Melgar cruzan acusaciones por racismo
El brasileño Serginho de Wilstermann, reveló que fue víctima de racismo en el empate de su equipo ante Destroyers (0-0), el pasado sábado. Apuntó a la hinchada “cuchuquí” y al defensor Erwin Melgar, quien denunció...
El brasileño Serginho de Wilstermann, reveló que fue víctima de racismo en el empate de su equipo ante Destroyers (0-0), el pasado sábado. Apuntó a la hinchada “cuchuquí” y al defensor Erwin Melgar, quien denunció que también fue insultado.
Según Serginho, parte de los hinchas emplearon palabras inadecuadas para incomodarlo “como ‘mono’ y tantas otras (…)”, escribió el brasileño, en su cuenta oficial de Facebook. Las palabras de apoyo no se hicieron esperar.
“También un jugador del equipo contrario me insultó en varios momentos del partido: me llamó mono y macaco (mono en portugués). El jugador se llama (Erwin) Melgar. Ya es la tercera vez que me ocurre aquí (en Bolivia)”, añadió Serginho.
Melgar contó que golpeó a Serginho “sin querer” en una jugada y que éste se enfureció y le dijo: “Boliviano de m…, indio”. Posteriormente, le respondió con el mismo insulto, pero según él, no empleó términos racistas ni hizo alusión a su color de piel.
El jugador cruceño explicó que tras el partido fueron detenidos para que no se vayan a los golpes, ya que los insultos del brasileño continuaban. “Afuera te voy a dar 200 dólares para que comas, muerto de hambre”, le dijo el brasileño, según Melgar.