Suspenso en la Simón Bolívar
Aunque los clubes chuquisaqueños ya se preparan para afrontar los 14 partidos de la zona sur en la primera fase, una propuesta de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) genera incertidumbre respecto al sistema de...
Aunque los clubes chuquisaqueños ya se preparan para afrontar los 14 partidos de la zona sur en la primera fase, una propuesta de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) genera incertidumbre respecto al sistema de juego de la Copa Simón Bolívar.
Con la clasificación confirmada de Juventud Unida de Pocitos (Yacuiba), Tarija cuenta con cuatro representantes en el torneo de ascenso, los cuales pasan a conformar la zona sur, que sumaría un total de ocho clubes: dos de Chuquisaca (Independiente y Alemán), dos de Potosí (Palmeiras y Rosario Central) y cuatro de Tarija (Atlético Bermejo, Petrolero, Industrial Avilés y Juventud Unida).
Ante esta situación, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, Tarija propondrá que la zona sur se divida en dos series de cuatro equipos.
“Conocemos por los medios y los mismos clubes que ellos (ATF), supuestamente para no incidir mucho en el tema económico, plantean dividir en dos grupos de cuatro. La proyección es que no se enfrenten entre tarijeños”, comentó Loredo.
Esta propuesta no es del agrado de los equipos chuquisaqueños, ya que “están preparados para jugar 14 partidos”, comentó el presidente de Deportivo Alemán, Ernesto Soliz.
La dirigencia de Independiente tampoco está de acuerdo con la división de la zona porque eso implicaría menos partidos locales para las recaudaciones.
Este tema se solucionaría hasta el jueves. Desde la ACHF señalaron que hasta ahora no se recibió la convocatoria oficial del certamen que arranca el 1 de septiembre.