Perú alarga su idilio con el argentino Gareca
El argentino Ricardo Gareca anunció que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial...
El argentino Ricardo Gareca anunció que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró ayer Gareca, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.
El seleccionador remarcó que está “muy a gusto” con su trabajo en Perú y agradeció “por confiar nuevamente” en su equipo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio de la federación.
“Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como pasó en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”, explicó.
Gareca agregó que este nuevo contrato “es una continuidad y una extensión” del vínculo que firmó con Perú en 2015, y que, por ese motivo, está “a gusto en todo aspecto”.
El seleccionador consideró que, tras la participación en Rusia 2018, “se viene una etapa hasta más complicada que la anterior” ya que la selección peruana tiene “que seguir mejorando”.
Gareca emprendió la negociación para renovar su contrato el jueves pasado con Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había señalado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.
En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.
Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018, en lo que significó un histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años.