Atlético se desquita

Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó ayer su tercera Supercopa de Europa...

Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid celebran el título de la Supercopa de Europa conquistado ayer, Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid celebran el título de la Supercopa de Europa conquistado ayer,

Redacción deportes / EFE
Deporte / 16/08/2018 06:28

Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó ayer su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en las manos.

Desde que marcó el 2-1 de penal Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesario, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al tiempo extra.

Su partido fue sensacional, por sus tantos, por su entrega, por su despliegue, porque sin él, probablemente, el éxito habría sido imposible, como sin el golazo de volea de Saúl Ñíguez en la primera parte de la prórroga (98’), que desequilibró ya invariablemente un encuentro que sentenció instantes después Koke Resurrección (104’), con la frustración del Real Madrid, derrotado en una final 18 años después.

Hace cuatro años, en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; ayer, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable.

Sin embargo, un certero cabezazo de Karim Benzema al borde de la media hora, empató un partido que se movió a un ritmo mucho más alto de lo esperado hasta que duró la fuerza.

En el complemento, una mano prescindible de Juanfran, quizá accidental, a lo mejor provocada por la pugna con Benzema, pero penal al fin y al cabo. Lo transformó Sergio Ramos, con un lanzamiento sutil, con toda la seguridad del mundo, inalcanzable e impredecible para Oblak para dar al Real Madrid la sensación ya de medio título, pero sólo sensación.

Porque las embestidas ofensivas del Atlético habían decaído desde mucho antes, prácticamente desde el gol que le adelantó a los 50 segundos, sometido aparentemente ya por el Real Madrid hasta el regalo de Marcelo que aceptó Juanfran, dio continuidad Correa y culminó Diego Costa con el 2-2 (78’) para provocar la prórroga.

La prórroga de Saúl, de Koke y del Atlético, que se adueñó definitivamente de la Supercopa de Europa, con una volea preciosa del primero con la izquierda, previo fallo de Varane, en el minuto 98; con el 2-4 del segundo instantes después, en el 104’, y con el séptimo título europeo, cuatro con Simeone, del equipo rojiblanco.

 La otra mirada

DOMINIO ESPAÑOL. El triunfo del Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa ratificó ayer el dominio en este torneo del fútbol español, cuyos clubes lo han levantado en nueve de las diez últimas ediciones. Con 15 títulos, el fútbol español domina el historial desde la disputa de la primera Supercopa de Europa en 1972, y también es el país que más subcampeones posee, 12. Equipos italianos sumaron ocho conquistas y uno menos los representantes ingleses.

AMPLIA SU PALMARÉS. El Atlético de Madrid amplió ayer su palmarés europeo hasta los siete títulos, con tres Ligas Europa (2010, 2012 y 2018), una Recopa (1962) y tres Supercopas (2010, 2012 y 2018), más de la mitad, cuatro, conseguidos con el argentino Diego Simeone como entrenador del club rojiblanco. A nivel internacional, ganó una Copa Intercontinental (1975), una Recopa de Europa (1962), tres Ligas Europa (2010 y 2012) y tres Supercopas continentales (2010, 2012 y 2018).

Diego Simeone

DT. Atlético de Madrid

"Hoy hay que disfrutar, porque cuando perdemos sufrimos”.

Diego Costa

Delantero-Atlético de Madrid

"Llevábamos tiempo queriendo ganarles en una final europea”.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Supercopa de Europa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor