Amistad complicada
Ni la suerte acompañó anoche a un elenco de Amistad desconocido y abatido por La Salle Olympic de Cochabamba (71-88), en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Ni la suerte acompañó anoche a un elenco de Amistad desconocido y abatido por La Salle Olympic de Cochabamba (71-88), en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Pese a la derrota y merced a otros resultados, el quinteto chuquisaqueño se aseguró un lugar en los Play Off, pero irá por el camino difícil, frente a La Salle de Tarija.
Los capitalinos jugaron su peor partido y sufrieron su tercera caída al hilo, la segunda en el Polideportivo de Garcilazo. Nunca hicieron pie. La Salle-Olympic comenzó con mayor precisión y su superioridad se evidenció en el resultado (13-19).
Esa diferencia se amplió, por momentos, a 15 puntos en la segunda cancha de la mano del estadounidense Josheff Efesse. El equipo local se acercó un poco pero el periodo terminó 19-24, a favor de los cochabambinos (32-43).
Tras el paso por los vestuarios, Amistad mejoró y recuperó terreno, más aún tras la salida del argentino Miguel Barriola, por falta técnica, lo que provocó desconcentración en los lasallanos. Fue 26-2 para los chuquisaqueños, pero la visita seguía al frente (58-63).
En el último cuarto, al cuadro capitalino se le escapó toda oportunidad de remontar, ya que en los primeros cinco minutos no marcó y los vallunos ampliaron su ventaja. Ganaron la cancha por 13-25 y se llevaron el triunfo (71-88).
Así, sin jugar bien, Amistad avanza por su mejor diferencia de cestos con relación a Carl A-Z de Oruro, que perdió ante Calero de Potosí. No obstante, irá por la ruta más complicada, frente a La Salle de Tarija, líder del grupo B.
Pablo Rivero
Jugador-Amistad
"Nunca habíamos jugado así, no estuvimos bien en la defensa”.
Miguel Barriola
Jugador-La Salle Olympic
"Es un triunfo bastante bueno para agarrar confianza”.