La Liga española y la Serie A italiana regresaron. Sus campeones Barcelona, liderado por Lionel Messi, y Juventus, ahora con Cristiano Ronaldo en sus filas, comenzaron la temporada con sendos triunfos.
El Barça, con un doblete de Messi y un tanto de Philippe Coutinho, ambos en el segundo tiempo, debutó con triunfo ante un combativo Alavés (3-0), que resistió 64 minutos, lo que tardó el jugador argentino en abrir el marcador en un tiro libre directo.
Tras un primer tiempo en el que el conjunto local se estrelló ante el muro planteado por Abelardo Fernández, Leo encarriló el encuentro con un lanzamiento de falta raso que pasó por debajo de la barrera y sorprendió a Pacheco.
En el minuto 83, Coutinho sentenció el partido con un disparo cruzado y el argentino cerró el marcador en el añadido, en la última jugada del partido.
Entretanto, la Juve sufrió en el campo del Chievo Verona, donde se impuso con un gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93’, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.
El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75’, antes de que una diana en propia meta de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi, en el tiempo de descuento, rescataran al Juventus.
El estadio Marc’Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de la leyenda argentina Diego Armando Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram