Blanca redención
El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos de hoy, lunes, es el líder de la Liga española con el festival...
El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos de hoy, lunes, es el líder de la Liga española con el festival del luso Andre Silva ante el Rayo Vallecano (1-4).
Aún con el escozor de la derrota en la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid, el conjunto madridista estrenó la competición doméstica con un triunfo a la postre sencillo gracias a un tanto de Dani Carvajal (20’), que aprovechó un deficiente despeje del meta David Soria, y a otro del galés Gareth Bale (50’) tras un robo y un buen envío de Marco Asensio.
Sin llegar a deslumbrar, el nuevo Real Madrid se esmeró en tratar de mover el balón con velocidad pese a la intensa presión que intentó imponer el bloque getafense y su trabajo a la vez para el robo del esférico le dio sus frutos en el segundo tanto
Un balón de Gareth Bale al larguero a los 16 minutos fue el preludio del tanto de Carvajal, que encontró continuidad en el zurdazo del galés que no pudo evitar que entrara Soria y a partir de ahí Lopetegui aprovechó para conceder más minutos a hombres que por estado físico no podían ser titulares pero que continuaron con su progresión como Casemiro y Modric.
El mando en la tabla, al haber marcado más goles que el Barcelona y el Levante (estos ganaron 3-0), pasa al Sevilla, que por aquello de las previas europeas demostró estar mucho más rodado que un Rayo que espera más trabajo y más refuerzos.
Fue muy superior el conjunto de Pablo Machín, que sentenció el encuentro en la primera parte e incluso pudo marcharse con más del 0-3 que reflejaba el marcador.
El argentino Franco “Mudo” Vázquez abrió la cuenta al cuarto de hora y a partir de ahí todo fue un festival de Andre Silva.
Su triplete (31’, 45’ y 80’) fue el reflejo del control absoluto del Sevilla. El tercer tanto, cuarto de su equipo, fue decretado por el VAR, que se estrena en esta primera jornada. También concedió a continuación el penal que permitió a Adrián Embarba salvar el honor rayista (4-1).