Blanca redención

El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos de hoy, lunes, es el líder de la Liga española con el festival...

El galés Gareth Bale lideró al Real Madrid y anotó uno de los goles. El galés Gareth Bale lideró al Real Madrid y anotó uno de los goles.

Madrid / EFE
Deporte / 20/08/2018 07:02

El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos de hoy, lunes, es el líder de la Liga española con el festival del luso Andre Silva ante el Rayo Vallecano (1-4).

Aún con el escozor de la derrota en la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid, el conjunto madridista estrenó la competición doméstica con un triunfo a la postre sencillo gracias a un tanto de Dani Carvajal (20’), que aprovechó un deficiente despeje del meta David Soria, y a otro del galés Gareth Bale (50’) tras un robo y un buen envío de Marco Asensio.

Sin llegar a deslumbrar, el nuevo Real Madrid se esmeró en tratar de mover el balón con velocidad pese a la intensa presión que intentó imponer el bloque getafense y su trabajo a la vez para el robo del esférico le dio sus frutos en el segundo tanto

Un balón de Gareth Bale al larguero a los 16 minutos fue el preludio del tanto de Carvajal, que encontró continuidad en el zurdazo del galés que no pudo evitar que entrara Soria y a partir de ahí Lopetegui aprovechó para conceder más minutos a hombres que por estado físico no podían ser titulares pero que continuaron con su progresión como Casemiro y Modric.

El mando en la tabla, al haber marcado más goles que el Barcelona y el Levante (estos ganaron 3-0), pasa al Sevilla, que por aquello de las previas europeas demostró estar mucho más rodado que un Rayo que espera más trabajo y más refuerzos.

Fue muy superior el conjunto de Pablo Machín, que sentenció el encuentro en la primera parte e incluso pudo marcharse con más del 0-3 que reflejaba el marcador.

El argentino Franco “Mudo” Vázquez abrió la cuenta al cuarto de hora y a partir de ahí todo fue un festival de Andre Silva.

Su triplete (31’, 45’ y 80’) fue el reflejo del control absoluto del Sevilla. El tercer tanto, cuarto de su equipo, fue decretado por el VAR, que se estrena en esta primera jornada. También concedió a continuación el penal que permitió a Adrián Embarba salvar el honor rayista (4-1).

 

Etiquetas:
  • Liga española
  • Real Madrid
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor