Bolívar vuelve a la vida

Bolívar volvió a sumar tres puntos al derrotar ayer a Blooming (3-0), por la séptima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes fueron más eficaces en el complemento y sacaron adelante el...

Marcos Riquelme (d) celebra uno de sus goles con Juan Carlos Arce. Marcos Riquelme (d) celebra uno de sus goles con Juan Carlos Arce.

La Paz / Página Siete
Deporte / 20/08/2018 06:58

Bolívar volvió a sumar tres puntos al derrotar ayer a Blooming (3-0), por la séptima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes fueron más eficaces en el complemento y sacaron adelante el partido en sólo ocho minutos.

La Academia continúa mostrando problemas en la definición. El equipo crea opciones, pero le falta estar más fino a la hora de concretar. Ayer, pese a ser el gran dominador de las acciones, no supo definir las jugadas de gol que creó en el pórtico rival.

Al minuto de iniciadas las acciones, Marcos Riquelme se perdió el primero con un cabezazo que salió apenas desviado. Después de los diez minutos, el mismo delantero argentino dejó pasar el balón para que el español Juan Miguel Callejón quedara solo ante el portero Hugo Suárez, que salvó en el mano a mano.

Las otras dos opciones estuvieron en los pies de Juan Carlos Arce. Primero en un tiro libre que atajó Suárez y al filo del primer tiempo, en otro mano a mano que volvió a resolver bien el arquero de Blooming.

Con Ronald Raldes en la última línea, el equipo local ganó en seguridad, aunque los blooministas no llegaron a inquietar nunca al guardameta uruguayo Fernando Laforia.

En el complemento, el técnico Alfredo Arias se dio cuenta de esto y sacó a Leonel Justiniano y Felipe Rodríguez para el ingreso de Moíses Villarroel y William Ferreira, con los que ganó mucho más en el ataque.

La prueba clara fue que, a los 19 minutos, Riquelme bajó de primera con el pecho y dejó en bandeja el balón para que Ferreira venciera a Rubén Cordano y la hinchada se desfogara con el gol (1-0).

Tres minutos después, el atacante uruguayo devolvió gentilezas y colocó un centro para que Riquelme concretara de cabeza el 2-0.

En tres minutos se vino para abajo toda la estantería de un Blooming flojo que apostó al empate y cuando se vio en desventaja no supo que hacer. El tercero de la tarde fue obra de Arce, que envió otro centro para Riquelme. El remate del argentino pegó en el poste y en el rebote, estuvo más efectivo.

Ahora con diez puntos, los celestes se enfocan de lleno en el clásico paceño para acortar a cinco la diferencia que existe con The Strongest y comenzar a escalar más en la tabla de posiciones.

 

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Blooming
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor