Promesa de espectáculo
Luego de dos años sin visitantes, el circuito de Santa Catalina recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del motociclismo boliviano, en ocasión de la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Luego de dos años sin visitantes, el circuito de Santa Catalina recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del motociclismo boliviano, en ocasión de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Se espera a más de 200 pilotos en el regreso de Sucre como sede de eventos de este tipo.
Dos años después, el circuito ubicado a unos diez kilómetros de la ciudad y en la salida a Ravelo se convertirá en el escenario ideal para la velocidad, acrobacias y maniobras de las principales figuras del motociclismo.
La última vez que se corrió un certamen nacional en Santa Catalina fue en agosto de 2016, exactamente hace dos años. Durante esa carrera, la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) hizo fuertes observaciones a la organización y finalmente, decidió sancionar a Sucre por una temporada.
Tras subsanar estas deficiencias, especialmente del circuito, la Asociación Municipal de Sucre volvió a hacerse un espacio en el calendario federativo de esta gestión.
Para ello, se aguarda la presencia de alrededor de 250 pilotos de todos los departamentos, entre ellos los mejores del país como Marco Antezana, Jhonatan Herboso y Roy Velasco, entre otros.
“Van a llegar pilotos de todo el interior, pero tenemos muy buenos en el departamento y haremos respetar nuestra casa”, señaló Roberto Marzana, representante de Chuquisaca en la categoría MX2.
En la misma línea, con la premisa de que los locales ocupen los primeros lugares, Marco Arce anunció que buscarán que “las copas se queden en casa” y además, anticipó que habrá “grandes duelos entre los diferentes pilotos”.
“Va a ser una fiesta muy grande”, coincidió el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Juan Manuel Pérez, al invitar al público. El costo de las entradas tanto para el sábado como para el domingo tendrá un costo de Bs 20.
Para el sábado está prevista la modalidad Enduro y para el día siguiente, Cross. Entre ambas suman alrededor de 20 categorías, entre ellas las que están reservadas para los niños. Los entrenamientos están programados para el viernes, por lo que a partir de mañana, jueves, comenzarán a llegar los pilotos.
El escenario también está listo
“La pista está en óptimas condiciones”, así se refirió al circuito de Santa Catalina el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Juan Manuel Pérez.
El escenario fue aprobado hace dos semanas por representantes de la Federación Boliviana de Motociclismo durante el “Pre Nacional” que sin embargo realizaron algunas observaciones que serán subsanadas totalmente durante estos días como el acceso, según anticiparon.
El principal problema era la falta de agua para el riego, lo cual fue solucionado por la Asociación en las últimas semanas.