Cuesta ser primero

El Barcelona, vigente campeón de la Liga española, es líder provisional en solitario de La Liga Santander tras vencer en un partido trampa por el mal estado del césped en Valladolid (0-1); mientras que al aspirante...

El francés Dembelé (i) anotó el gol del triunfo para el Barcelona en su visita al Valladolid. El francés Dembelé (i) anotó el gol del triunfo para el Barcelona en su visita al Valladolid.

Madrid / EFE
Deporte / 26/08/2018 00:54

El Barcelona, vigente campeón de la Liga española, es líder provisional en solitario de La Liga Santander tras vencer en un partido trampa por el mal estado del césped en Valladolid (0-1); mientras que al aspirante a arrebatarle la corona, el Atlético de Madrid, le salvó un tanto de Antoine Griezmann ante un gran Rayo Vallecano (1-0).

El VAR ya es decisivo en España. Hasta ahora provocaba más quejas que justicia y en Valladolid apareció para anular en el último suspiro un testarazo a la red de Keko Gontán que habría dejado al Barcelona sin el triunfo.

Lo consiguió gracias a un solitario tanto de un jugador que comenzó enchufado el curso tras ver cerca la puerta de salida del club. Dembélé fue desequilibrante en el primer capítulo liguero y decisivo en el segundo. Cuando pasó de jugar en la izquierda a la derecha, apareció un gesto clave de Sergi Roberto salvando en línea de fondo un centro largo y asistiendo al derechazo cruzado del francés.

El Valladolid fue valiente. Jugó como si nada tuviese que perder y acarició el premio. Perdonó una clarísima Keko de la misma manera que marcó el tanto de la polémica en el tiempo añadido (93’). El cabezazo fue anulado por fuera de juego tras consultar el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea con el VAR. La fiesta de la grada se apagó y el Barcelona dio el salto al primer puesto.

En el Wanda Metropolitano, el estreno liguero del Atlético de Madrid tuvo dos protagonistas rojiblancos, Griezmann por su gol y Oblak por sus paradas salvadoras, y un equipo valiente como el Rayo que plasmó el libro de estilo de su entrenador, Michel. Jugó con descaro y gusto por el balón, sin presión de volver a la élite en un estadio que impone.

Corrigió la imagen de su debut, con la goleada encajada en Vallecas ante el Sevilla, pero su falta de puntería no le permitió escapar del puesto de colista y rematar la faena ante un Atlético sobrado de oficio. Concedió demasiado en el Metropolitano pero no le costó caro y los de Simeone firmaron el primer triunfo de una temporada que ilusiona a su fiel parroquia.

Hoy, domingo, será el turno del otro candidato al título, Real Madrid, que visitará al Girona (16:15 hora boliviana).

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Liga española
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor