Conflicto en toma de terreno
En medio de enfrentamientos, Marisol Negrete tomó posesión del terreno que Blooming le vendió con pacto de rescate por 300 mil dólares, en 2016; sin embargo, hasta la fecha, la institución celeste no le devolvió el...
En medio de enfrentamientos, Marisol Negrete tomó posesión del terreno que Blooming le vendió con pacto de rescate por 300 mil dólares, en 2016; sin embargo, hasta la fecha, la institución celeste no le devolvió el dinero. Además, la prestamista pedía 750 mil dólares por intereses, honorarios de abogados y otros gastos. Durante la ejecución de la orden del juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante, hubo gasificación, heridos y aprehendidos.
Aproximadamente a las 12:11 de ayer, trabajadores de Negrete y uniformados ingresaron al sector del predio que le pertenece pero, ante la oposición de los seguidores de la Academia, tuvieron que usar la fuerza y gases lacrimógenos para dispersarlos. Algunos hinchas fueron aprehendidos y otros resultaron heridos tras los incidentes.
Mientras la Policía hacia su trabajo, una constructora contratada por Negrete realizaba la medición del terreno para iniciar el amurallado y delimitar los 7.782,5 metros cuadrados que por orden del magistrado Escalante le corresponden. “Está trabajando una constructora”, atinó a decir William Méndez, esposo y abogado de Negrete, que estuvo encabezando la toma.
Los hinchas de la Academia, a la cabeza de Los Chiflados, llegaron a las 6:00 de ayer a la sede social celeste para cuidar y proteger su “patrimonio”, como dijeron en la convocatoria que se hizo viral en las redes sociales. Con cánticos como “no se juega, con Blooming no se juega” y “si quieren nuestra sede nos tienen que matar” esperaron la anunciada llegada de Negrete.
Pasada las 8:00, un grupo de uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) dio una vuelta por los terrenos de Blooming para conocer el panorama, mientras que el Comando Departamental de la Policía y la acreedora se alistaban para dirigirse hasta el terreno. “Nosotros sólo estamos dando cumplimiento a un mandamiento”, dijo a la Red Uno el comandante Departamental de la Policía, Alfonso Siles.
A las 10:16, con bastantes medios de comunicación, llegaron los 250 policías para ejecutar la orden del desapoderamiento del terreno
“Fueron 31 meses (de espera), desde el 16 de enero de 2016, para que me paguen y no lo hicieron”, puntualizó Negrete al indicar que el terreno no era de Blooming, sino que en el contrato de compra-venta figuraba el nombre de otra persona.
Negrete aseguró que ya tiene en contacto a un comprador para venderle los 7.782,5 metros cuadrados por un valor de 750 mil dólares.
“Tengo una reunión con un ingeniero que es el que quiere comprar. Yo siempre dije que nunca tuve la intención de quedarme con el terreno”, dijo.
Dirigencia anuncia dura pelea
Juan Carlos Prado (foto), secretario general de Blooming, fue tajante al decir que el club seguirá en la lucha por recuperar el terreno pese a la toma por la fuerza que hizo ayer Marisol Negrete, en ejecución de una sentencia judicial.
“Nosotros vamos a insistir ante instancias judiciales para revertir esta situación. No había necesidad de esta ocupación por la fuerza, tomando en cuenta que había niños en la sede”, dijo.
Por otro lado, informó que este jueves habrá una gran asamblea de socios, oportunidad en la que van a analizar la situación del club.