Champions de los reencuentros
Las estrellas Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Radamel Falcao, Edinson Cavani y el DT Carlo Ancelotti volverán a su pasado durante la fase de grupos
Mónaco / EFE
Cristiano Ronaldo, protagonista del traspaso más renombrado de esta temporada al fichar por el Juventus, se reencontrará en el grupo H de la Liga de Campeones con buena parte de su pasado, el Manchester United y Jose Mourinho, en tanto que el Real Madrid, defensor del título, tendrá un grupo asequible.
El delantero portugués, elegido en la puesta de largo de la Champions 2018/19 mejor delantero y autor del mejor gol de la pasada temporada, dejó el cuadro madridista tras dominar en Europa para firmar por el equipo juventino, en el que afronta nuevos retos y al que pretende devolver la gloria que no alcanza desde 1996.
El sorteo de la fase de grupos, celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Monaco y con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaka como “manos inocentes”, le deparó reencontrarse con el club en el que empezó a agrandar su leyenda, el Manchester United (ganó el título en 2008), y el técnico con el que compartió alegrías y alguna que otra tristeza en el Real Madrid, José Mourinho.
En el lado contrario, el francés Paul Pogba, actual centrocampista de los “reds”, se medirá a su ex equipo.
El Juventus y el United se verán las caras en un grupo H incómodo con el Valencia, que regresa a la Liga de Campeones de la mano de Marcelino García Toral pleno de ambición y con una plantilla llamada a dar mucha guerra. El Young Boys suizo completa la serie.
El Real Madrid comenzará la defensa del título con un grupo a priori asequible, en el que tiene como rivales al Roma, sobre el papel su principal rival, al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen checo.
En contrapartida, el Barcelona no tuvo suerte en el sorteo, ya que se medirá en el grupo B frente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que será el principal rival, así como con el PSV Eindhoven holandés y el Inter de Milan de los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez.
El Atlético de Madrid, anfitrión de la final, que tendrá lugar en su estadio, el Wanda Metropolitano, tiene rivales conocidos. El morbo lo pondrá el reencuentro con su ex delantero Radamel Falcao. El colombiano es la estrella del Mónaco.
El equipo del Principado se presenta como la principal amenaza del cuadro de Diego Pablo Simeone en el grupo A junto al Borussia Dortmund y el Brujas.
El entrenador Carlo Ancelotti vuelve a la Liga de Campeones al frente del Nápoles. Se reencontrará con uno de sus ex equipos, el PSG, dispuesto de una vez a dar el salto a la gloria con su tridente Neymar-Cavani-Mbappé.
El equipo parisino es la cabeza de cartel del grupo quizá más exigente, puesto que aparte del Nápoles, ex equipo de Cavani, se encuentra el Liverpool, vigente subcampeón del torneo, y un histórico como el Estrella Roja.
El Manchester City de Pep Guardiola, campeón inglés, jugará en el grupo F junto a oponentes sobre el papel muy inferiores como el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el debutante Hoffenheim.
Mientras, el Bayern Múnich tendrá rivales con mucha historia continental pero poco presente europeo, como el Benfica, el Ajax y el AEK Atenas; y el grupo de entrada con menos nombres es el D, con Lokomotiv Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray.
La otra mirada
HOMENAJE. El ex jugador inglés David Beckham recogió emocionado el premio presidente de la UEFA, concedido por su trayectoria y sus posteriores iniciativas en actividades sociales.
CRUCE. Tras recibir su premio al mejor defensa de la UEFA, Sergio Ramos tocó el hombro izquierdo de Mohamed Salah, la zona del cuerpo en que el egipcio se lesionó en la final de la última Liga de Campeones en una acción precisamente con el capitán del Real Madrid.
PREMIO FEMENINO. La danesa Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo y capitana de la selección de Dinamarca, se hizo con el premio de la UEFA como la mejor de la temporada pasada.
SATISFACCIÓN. La inclusión del Viktoria Plzen en el mismo grupo del Real Madrid en la Liga de Campeones provocó una gran satisfacción en la afición del equipo de la ciudad checa de Pilsen. “Los sueños de muchas generaciones de futbolistas y aficionados de Pilsen se están haciendo realidad”, afirmó Adolf Sadek, director general del club.
El Real Madrid se lleva todos los premios individuales
El blanco predominó en la gala de la UEFA, donde los premios a los mejores de la temporada fueron para madridistas y donde Cristiano Ronaldo fue el gran ausente pese a repetir como mejor delantero. Keylor Navas (portero), Sergio Ramos (defensa) y Luka Modric (centrocampista), éste por partida doble ya que recogió también el de mejor jugador, posaron con sus galardones.
Entorno de CR7 disgustado por premiación a Modric
Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, definió como “simplemente ridículo”, en declaraciones al diario Record, que Luka Modric haya recibido el trofeo de mejor jugador de la temporada.
El croata, con 313 votos, acabó así con el reinado del luso (223), que había conquistado este galardón en 2016 y 2017.
REACCIONES
”Muy contento y honrado por volver a un lugar que siempre ha sido como mi casa”. Radamel Falcao. Delantero-Mónaco
“Grupo exigente, con equipos de absoluto valor, gran tradición y estadios históricos: esta es la nueva Champions”. Massimiliano Allegri. DT. Juventus
“Sabíamos que habría dificultades, pero nosotros somos el Inter y tenemos que pensar siempre positivo”. Javier Zanetti. Vice-Inter