Batalla final
Sin margen para el error. Así encarará Amistad-Blacmar el quinto y definitivo partido de la serie de Play Off frente a La Salle, esta noche, en Tarija. El encuentro se jugará a las 20:30 y otorgará un boleto para las...
Sin margen para el error. Así encarará Amistad-Blacmar el quinto y definitivo partido de la serie de Play Off frente a La Salle, esta noche, en Tarija. El encuentro se jugará a las 20:30 y otorgará un boleto para las semifinales del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Luego de cuatro épicas batallas entre chuquisaqueños y tarijeños, la guerra concluirá esta noche, en el coliseo Guadalquivir de la capital chapaca, lugar donde inició esta riña.
Hace una semana, La Salle derrotó 92-81 a Amistad en el primer partido jugado en la serie “al mejor de cinco”; un día después, el quinteto chapaco sumó su segundo triunfo por 80-77.
La contienda se trasladó esta semana a Sucre, donde el equipo chuquisaqueño se hizo fuerte en casa e igualó la serie con dos ajustadas victorias: 95-92 y 107-100.
Con estos resultados, la serie se definirá esta noche, en el quinto duelo entre ambos equipos, que premiará al vencedor con la clasificación a las semifinales y dejará al perdedor con las manos vacías.
Si bien la exigencia física fue bastante –se jugaron cuatro partidos en seis días–, la de esta noche será decisiva para las aspiraciones que tienen ambos clubes de seguir con vida en el torneo liguero.
El plantel capitalino intentará volver a sus épocas de gloria, después de que el año pasado quedara eliminado en la fase de grupos, en la que fue su peor campaña desde esta nueva modalidad de competencia denominada Libobasquet (antes Liga Superior del Básquetbol Boliviano).
OTROS PARTIDOS
Los otros boletos a semifinales se repartirán esta noche, de los emparejamientos CAN (Oruro)-Pichincha (Potosí) y Rubair (Oruro)-La Salle (Cochabamba), que también igualaron 2-2 en la serie Play Off.
El único equipo que avanzó sin mayores sobresaltos fue el potosino Calero, campeón vigente de la Liga y que superó por 3-0 en la serie a Peñarol de Quillacollo.