No extrañan a nadie
Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a un gran triunfo en el estadio Santiago Bernabéu ante...
Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a un gran triunfo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Leganés (4-1), el día que se produjo el relevo en portería con el debut de Thibaut Courtois.
El adiós de Cristiano tendrá numerosas connotaciones negativas para el Real Madrid y quizás no tantas positivas, pero algunas salen pronto a la luz. El gol ya no recae en una figura y la responsabilidad la asumen dos futbolistas que dieron el salto en el inicio de la temporada: Bale y Benzema.
Cuando todo apuntaba a que el cambio en la portería llegaría tras el parón por partidos de selecciones, con Courtois ganando ritmo en dos partidos de rodaje con Bélgica, Julen Lopetegui sorprendió a todos y dejó a Keylor Navas en el banco.
El Leganés pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el Bernabéu. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale (1-0).
Todo apuntaba a un partido plácido para un líder que podía explotar su pegada, pero la primera llegada del Leganés también encontró premio. Tras un despiste defensivo de Marcelo, Eraso recortó a Casemiro y fue derribado. Carrillo no desaprovechó la oportunidad en la pena máxima (1-1).
A los tres minutos de la reanudación recién se produjo otro desequilibrio en el marcador, Asensio apareció por la izquierda y su centro medido lo cabeceó a la red Karim. Su disputa por la zona con Silva provocó la consulta del VAR. Frenazo en seco para después celebrarlo de la forma más extraña.
Las ganas de más y no rebajar la intensidad comienzan a ser señas de identidad del Real Madrid de Lopetegui. Quiso la goleada y la consiguió. Benzema firmó su doblete con un gol de matador. Se asoció con Luka Modric y sacó un disparo cruzado ajustado imparable para Iván Cuéllar.
Con el Leganés ya de brazos caídos convencido de que esta no era su guerra, el broche llegó con un penal cometido sobre Asensio que materializó Sergio Ramos, el primer lanzador (4-1).
Hoy, domingo (12:30 HB), el Barcelona recibirá al Huesca.