Fiesta familiar

Más de 400 personas –entre niños, entrenadores, padres de familia y dirigentes– que participaron del Torneo Nacional Pre Infantil e Infantil de Natación, dejaron pequeña la piscina del parque Bolívar.

El torneo infantil se desarrolló en la piscina del parque Bolívar. El torneo infantil se desarrolló en la piscina del parque Bolívar.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 03/09/2018 07:06

Más de 400 personas –entre niños, entrenadores, padres de familia y dirigentes– que participaron del Torneo Nacional Pre Infantil e Infantil de Natación, dejaron pequeña la piscina del parque Bolívar.

Las graderías del escenario náutico fueron pobladas, como muy pocas veces se ve, con centenares de padres de familia que llegaron a la Capital para ver participar a sus hijos en un certamen nacional reservado para niños entre los siete y 12 años de edad.

Al tratarse de categorías iniciales y siendo para muchos la primera salida fuera de su ciudad, los padres fueron el condimento especial en el campeonato que se desarrolló el fin de semana.

El resultado fue lo de menos. La alegría de ver competir a sus hijos fue el premio para los padres de familia que acompañaron a sus niños.

Sin embargo, al final de las competencias, no faltaron las muestras de alegría por el triunfo de sus niños o las palabras de consuelo para aquellos que no subieron al podio. Fue algo inevitable.

Pese a ello, se vivió una verdadera fiesta infantil en la que lo más importante fue la confraternización y las experiencias que van sumando los infantes en sus primeras brazadas.

“En estos dos días de campeonato se han podido apreciar los nuevos valores y el futuro de la natación boliviana”, fue el balance de Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación, al final del evento.

QUEDÓ PEQUEÑO

A los 410 participantes de los 25 clubes de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, El Alto y Sucre, se sumó una cantidad similar de padres de familia, que dejaron pequeña la piscina del parque Bolívar.

Las graderías fueron pobladas masivamente por los niños y los padres de familia, que no dejaron las instalaciones deportivas hasta la conclusión del campeonato ayer, pasado el mediodía.

Ni siquiera el Día del Peatón, que impedía la circulación vehicular, restó la asistencia a la piscina del parque Bolívar.

“El escenario ha quedado pequeño, pero gracias al apoyo de la Asociación en la parte organizativa, el campeonato se ha llevado en óptimas condiciones”, señaló el dirigente nacional.

Etiquetas:
  • Torneo Nacional
  • Natación
  • piscina
  • parque
  • Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor