Golpe psicológico

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que...

Hamilton (d)  recuperó posiciones para ganar la competencia. Hamilton (d) recuperó posiciones para ganar la competencia.

MONZA / EFE
Deporte / 03/09/2018 07:03

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al “doblete”, al ganar la decimocuarta carrera del año. En la que su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, el “capitán” de la “Scuderia” acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas –su “segundo” en Mercedes– y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del alemán Michael Schumacher –único séptuple campeón mundial y plusmarquista de victorias (91) en la categoría reina–, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Vettel, que había pasado a neumáticos blandos, era séptimo en la vigésima vuelta, en la que superó a Sainz; y subió hasta el quinto puesto al rebasar al francés Esteban Ocon en la 24. Pero el alemán no pudo pasar del cuarto y, a pesar de afirmar que “no se acababa el mundo”, admitió estar “decepcionado”.

Raikkonen tenía evidentes problemas de degradación en sus neumáticos traseros y Hamilton cocinó a fuego lento un adelantamiento que se consumó en la vuelta 45, a ocho para el final.

Kimi se conformó con su podio número 100 desde que pilota en Fórmula Uno, pero Hamilton asestó un porrazo psicológico al Mundial ganando en casa del enemigo.

Etiquetas:
  • Fórmula Uno
  • Monza
  • Gran Premio
  • Italia
  • Lewis Hamilton
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor