Farías: “No hay intocables”
“Acá no hay intocables, todos están para aportar”, puntualizó el técnico interino de la selección boliviana, el venezolano César Farías, que justificó su convocatoria de 25 jugadores para los amistosos de septiembre...
“Acá no hay intocables, todos están para aportar”, puntualizó el técnico interino de la selección boliviana, el venezolano César Farías, que justificó su convocatoria de 25 jugadores para los amistosos de septiembre, ante Arabia Saudita y un segundo rival por confirmar. El DT privilegió la juventud y la experiencia.
El llanero mencionó que busca tener una base de 50 futbolistas, como también jugadores para la selección sub 23, que le nutran de gente para el proyecto deportivo de cuatro años que asumirá en la Verde con miras a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
“Cuando uno habla de formar un grupo de 50 jugadores y de armar una sub 23, hay que crear una sana competencia interna, y que eso pueda solucionar el problema de los suspendidos, de los lesionados, la falta de compromiso y hasta la indisciplina. Cuando se tiene una competencia interna, cada uno busca su performance y consigue que el jugador rinda para la camiseta nacional y para su país”, sostuvo el venezolano antes de viajar ayer a Arabia Saudita.
Tras la convocatoria, el pasado jueves en La Paz, hubo observaciones por la ausencia de algunos jugadores, como el caso de Alejandro Chumacero y otros que no tienen rodaje futbolístico (José Sagredo y Marcelo Martins).
Farías explicó que con los próximos amistosos de la Selección espera contar con más jugadores que le hagan competencia a Chumacero, volante del Puebla mexicano, como también aclaró que busca darle ritmo a Sagredo y a Martins, que tienen el talento y el rodaje de partidos internacionales.