No hay favoritos
La raqueta frontón es la disciplina individual en la que ningún municipio parte como favorito en la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.
La raqueta frontón es la disciplina individual en la que ningún municipio parte como favorito en la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Sucre y los demás municipios comenzaron ayer la pugna por los boletos a la fase nacional.
Como viene sucediendo en todas las ediciones, la raqueta frontón es un deporte de nivel parejo entre los colegios de las distintas circunscripciones. Esto hace que no existan favoritos y los nombres de los clasificados sean de pronóstico reservado.
¿A qué se debe esta situación? El encargado de esta disciplina en los Juegos, Jorge Lara, señala que es un deporte que se practica tanto en la ciudad como en las provincias.
Existen canchas habilitadas en varios municipios, que hacen de la raqueta frontón un deporte popular; es más, son los deportistas de las provincias los que engrosan las selecciones departamentales en campeonatos nacionales de distintas categorías.
Ese detalle hace que jóvenes entre 15 y 17 años que constantemente compiten en torneos departamentales, sean viejos conocidos y se vean las caras en esta justa estudiantil.
Ayer se cumplió la primera de las dos jornadas destinadas a la raqueta frontón, en los frontones del estadio Patria.
Los participantes fueron divididos en series, que concluirán su primera fase hoy por la mañana, dejando para la tarde las semifinales y finales.
Además de los colegios de Sucre, participan los representantes de Camargo, Incahuasi, San Lucas, Villa Charcas y Monteagudo.