Peligro inminente
Los clubes chuquisaqueños Lizondo y Universitario retoman su andadura por la Liga Nacional de Fútbol de Salón con dos salidas peligrosas a Potosí y Tarija...
Los clubes chuquisaqueños Lizondo y Universitario retoman su andadura por la Liga Nacional de Fútbol de Salón con dos salidas peligrosas a Potosí y Tarija, respectivamente, donde intentarán redimirse de sus tropiezos en casa, hace dos semanas. No tienen margen de error si desean conservar sus puestos de clasificación del grupo A.
Luego de 15 días de receso por el desarrollo del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 en Sucre, se disputará la octava fecha de la Liga, la antepenúltima de la fase de grupos, a la que los clubes capitalinos llegan tras ceder puntos en casa.
Antes del receso, la doble jornada en el coliseo Jorge Revilla Aldana fue para el olvido. A primera hora, la “U” no pudo frente a Fantasmas Morales Moralitos de Oruro y terminó resignándose con un empate 4-4; mientras que Lizondo perdió sorpresivamente ante Nantes de Tarija por 4-7.
Esta noche, los aurinegros visitarán la Villa Imperial para enfrentarse con Deportivo Concepción en un partido que, a priori, será accesible, pues el elenco potosino no ganó hasta ahora en lo que va de la Liga. No obstante, en la primera rueda, en el coliseo JRA de Sucre, Lizondo no pudo quedarse con la victoria frente a este mismo equipo (6-6).
El cuadro estudiantil intentará cortar la mala racha de cuatro partidos sin victorias. La última vez que celebró fue por la tercera fecha precisamente a costa de su rival de hoy, Nantes de Tarija. Se trata de un duelo directo por el cuarto lugar, posición que otorga la clasificación a la siguiente fase.