Suerte dispar
Lizondo comienza a pisar fuerte y Universitario a flaquear en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Los aurinegros ganaron a Deportivo Concepción (3-5), en Potosí; entretanto, los estudiantiles sucumbieron en su visita...
Lizondo comienza a pisar fuerte y Universitario a flaquear en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Los aurinegros ganaron a Deportivo Concepción (3-5), en Potosí; entretanto, los estudiantiles sucumbieron en su visita a Nantes de Tarija (5-3), por la octava fecha del grupo A.
Fue una noche a pedir de boca para Lizondo. Fantasmas Morales Moralitos de Oruro cayó catastróficamente por 10-3 ante Projecto Latín, en La Paz; por lo que el cuadro chuquisaqueño, con su victoria en la Villa Imperial, recuperó el segundo lugar de la serie, con lo que se acerca a la siguiente fase.
Un “hat trick” de Alan Valda y otros goles de Javier Carmona y José Marañón permitieron al elenco capitalino volver a celebrar en la Liga, tras la derrota sorpresiva en la anterior fecha ante Nantes de Tarija.
El camino de Lizondo se enderezó y ahora le quedan dos partidos como local para cerrar la fase de grupos frente a Projecto Latín y Fantasmas Morales Moralitos.
Todo lo contrario sucede con Universitario que, con la derrota de anoche a manos de Nantes, en Tarija, salió de la zona de clasificación y lleva cinco encuentros sin saborear triunfos. Sólo ganó una vez y su continuidad en la Liga comienza a correr peligro.
El cuadro de San Francisco Xavier pudo conseguir un resultado favorable en tierras chapacas; sin embargo, se desinfló sobre el final y los anfitriones aprovecharon. A dos minutos del final, la “U” tenía el empate (3-3) en sus manos.
Ahora, el “docto” ya no depende de sí mismo. En las siguientes jornadas debe recibir a Concepción y visitar al líder Projecto Latín.