EL DATO
La atención comienza a las 11:00 y continúa hasta las 14:30, horarios habilitados para servir el almuerzo.
1.600 almuerzos se sirven por día en la Villa Bolivariana, que benefician a estudiantes y profesores.
Barriga llena, corazón contento. Es una frase que se puede aplicar a la hora del almuerzo en los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.
Esta posibilidad se da al mediodía en el comedor de la Villa Bolivariana, donde estudiantes de distintos colegios comparten una misma mesa para contar sus experiencias en la justa deportiva. Y esto lo permite un menú variado y acorde a un deportista.
“Es muy balanceado, nutritivo, aparte nos dan postre”, dijo uno de los estudiantes del colegio San Isidro de Anfaya, de Yotala, al disfrutar de una gelatina en vaso.
De igual manera, un grupo de estudiantes que vestían camisetas verdes, del colegio Lucio Siles, de Monteagudo, indicaron que el almuerzo “no es muy pesado para los chicos que tienen partido después”.
“Nos han tratado bien y el almuerzo estaba muy rico, nutritivo”, dijo por su parte uno de los representantes de Sucre, consultado sobre el trato y la calidad de la comida.
Como en toda familia, la hora del almuerzo se constituye en un lugar para compartir. Los estudiantes de Sucre y los demás municipios de Chuquisaca se olvidan de las rivalidades deportivas, el lugar de procedencia o la disciplina que practican.
Si algo se puede destacar más que el crecimiento que han tenido los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, es la confraternización que hay entre colegiales de todo el Departamento.
LA ATENCIÓN
Einar Calderón es el responsable de empresa encargada del almuerzo para los Juegos Plurinacionales del Nivel Secundario. Explicó que el trabajo es exigente, pero que se van cumpliendo con las normas de salubridad e higiene, además del menú impuesto por la Gobernación.
En una visita de El Rayo al comedor de la Villa Bolivariana, se pudo corroborar el trabajo que brinda la empresa a la hora del almuerzo.
A pesar de que la cocina quedó pequeña para cocinar más de un millar de almuerzos, los encargados de la alimentación habilitaron la parte posterior de la Villa para adecuar las áreas de limpieza.
El personal de atención se moviliza desde las 10:30, colocando los manteles y las jarras de refresco a las mesas; también acomoda las ollas en distintos puntos para el servicio de la comida.
A las 11:00 comienza la atención a los deportistas. Los primeros en llegar son los estudiantes que tienen partidos programados a primeras horas de la tarde; paulatinamente van acudiendo los demás.
A mediodía, como si se tratase del centro de la ciudad, se genera un congestionamiento en el comedor, pero es sólo la impresión a primera vista, ya que las filas que se arman para recoger la comida avanzan rápido.
En una bandeja, cada estudiante recibe sus cubiertos, la sopa, el segundo, el postre y el vaso para el refresco.
Sopas de verduras, cremas, zapallo y pollo al horno son algunos de los platos que se fueron sirviendo a lo largo de la semana, según informó la empresa encargada de la alimentación.
Ayer, una sopa de quinua, brochetas de carne con puré, refresco de frutas y una gelatina formaron parte del menú.
Einar Calderón
Empresa encargada del almuerzo
"Nos hemos acomodado para brindar un servicio de calidad”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram